El verdadero motivo del atentado al Borussia Dortmund

El verdadero motivo del atentado al Borussia Dortmund

El acusado de intento de asesinato quiso matar la mayor cantidad de jugadores.

FOTO DE EL PAÍS DEPORTES FOTO DE EL PAÍS DEPORTES
21 Abril 2017

A más de una semana del atentado que sufrió la delegación de Borussia Dortmund mientras se trasladaba en micro a disputar el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions, la Fiscalía que atiende en caso dio a conocer el verdadero motivo de los sucedido.

Según su comunicado, el sospechoso Sergej W. adquirió el 11 de abril, el mismo día del atentado, 15 mil opciones o derechos de venta de acciones del Dortmund, con un plazo de vencimiento hasta el 17 de junio de 2017, que pagó con un crédito que había contraído una semana antes. Con el atentado contra el colectivo de los jugadores, en el que resultó herido el jugador Marc Bartra y un policía, el sospechoso pretendía lograr una caída considerable de las acciones y así obtener ganancias de seis millones de dólares (según los cálculos de la Oficina Federal de Investigación Criminal).

Publicidad

Su objetivo era matar al mayor número posible de jugadores de Dortmund, lo que provocaría, según sus cálculos, un verdadero pánico entre los accionistas.

Con el objetivo trunco, el detenido quedó acusado de intento de asesinato, de provocar una detonación con material explosivo y de lesiones físicas graves. Además, según el mismo comunicado de la Fiscalía, la adquisición de las opciones se llevó a cabo desde la dirección IP del hotel L'Arrivée, donde se encontraba alojado el Dortmund y también el detenido.

Publicidad

Según un informe publicado hoy en Infobae, el hombre estaba instalado desde el 9 de abril en una habitación del hotel en la última planta, con vistas al lugar donde posteriormente tuvo lugar el atentado. El sospechoso reservó a mediados de marzo una habitación entre los días 9 y 13 de abril, y entre el 16 y el 20, períodos que comprenden tanto el partido de ida como el de vuelta de la Liga de Campeones entre Borussia y Mónaco, ya que en el momento de la reserva todavía no se sabía cuál de los dos encuentros tendría lugar en la ciudad alemana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios