Abrirán un posgrado sobre “Ciencia política” en la Facultad de Derecho

Abrirán un posgrado sobre “Ciencia política” en la Facultad de Derecho

El curso se iniciará el 21. Podrán inscribirse egresados de carreras humanísticas. Disertantes

10 Abril 2017
Por primera vez se dictará en Tucumán un curso sobre “Ciencia política” en la Facultad de Derecho de la UNT. Está abierto a egresados de las carreras de ciencias sociales y humanidades. Todos los profesores son doctores en la especialidad. Tendrá una duración de 120 horas académicas y se iniciará el 21 de este mes. Está dirigido por los profesores Julio Saguir y Gabriel Pereira.

El curso fue organizado por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Además acredita horas para el doctorado.

En el plantel de profesores se destacan Philip Kitzberger, doctor en Filosofía (UBA) experto en medios y relación entre el gobierno y la prensa; María Esperanza Casullo, doctora en Gobierno de la Universidad de Georgetown, que investigó sobre teoría de la democracia y su relación con los gobiernos populistas, y además es la creadora del blog Artepolitica que tuvo mucha incidencia en años anteriores; Germán Lodola, doctor en Ciencia Política de la Universidad de Pittisburgh, Sebastian Etchemendy, doctor en Ciencia Política de la Universidad de Berckley; Fabián Repetto, doctor en Ciencias Sociales, de Flacso México y uno de los directores del Cippec, además de los directores del postrado, Saguir, doctor en Ciencia Política de la Universidad de Chicago y Gabriel Pereira, doctor en Ciencia Política de la Universidad de Oxford.

El trayecto de especialización cuenta con los siguientes módulos: Análisis político y toma de decisiones, ”Democracia: teoría y práctica”, “Diseño constitucional democrático”, “Poder Judicial y derechos”, “Representación política”, “Instituciones políticas de la democracia”, entre otros.

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Posgrado de Derecho, ubicada en calle 25 de Mayo 471, primer piso, de 8 a 13. También se puede pedir informes a los teléfonos 4300153, 4220951 y 4220934, interno 215.

Comentarios