“Regionalizar el trabajo”

“Regionalizar el trabajo”

09 Abril 2017
El optimismo reina en las autoridades santiagueñas, que ya el viernes por la noche le pusieron el signo positivo a la tercera visita del MotoGP a Las Termas. “Los puntos fundamentales que se observan son: la extensión de la estadía de la gente, antes llegaban los jueves a la noche y esta vez lo hicieron entre martes y miércoles; la cantidad de turistas extranjeros y de Brasil y tercero el ritual en que se ha convertido la concentración de motoqueros que se hace en la plaza”, detalló Ricardo Sosa (foto), subsecretario de Turismo de Santiago del Estero.

El funcionario público no sólo mide el éxito del evento en el autódromo internacional. “Desde el punto de vista turístico todo eso es importante porque beneficia a toda la ciudad”, agregó.

Las miles de personas que se movilizan por la carrera generaron un trabajo en conjunto con el resto de las provincias del NOA que aun no está explotado plenamente. “En el caso específico de Tucumán, tenemos un corredor conjunto a través del Plan Federal de Turismo Sustentable que se hizo en 2008; lo estamos trabajando. Hay que destacar que la apertura aerocomercial también nos permite trabajar en forma conjunta. Es el momento para regionalizar el trabajo y a la vez generar un tráfico interno en el norte”, explicó Sosa.

Comentarios