Agua bendita para Márquez

Agua bendita para Márquez

Apareció la lluvia en el autódromo de Las Termas y el español se sintió a gusto: hizo la pole para la final que comienza hoy, a las 16.

ACOSTUMBRADO. Marc Márquez ya sabe lo que es ganar en territorio argentino; esta tarde, a bordo de su Honda, buscará poner su nombre al tope de la lista. motogp ACOSTUMBRADO. Marc Márquez ya sabe lo que es ganar en territorio argentino; esta tarde, a bordo de su Honda, buscará poner su nombre al tope de la lista. motogp
09 Abril 2017
La combinación lluvia-carrera sólo hizo feliz a Marc Márquez. El español se bajó de su Honda con una sonrisa amplia. Las condiciones de la pista del autódromo internacional de Las Termas le favorecieron a él. Quizás es más justo cambiar el concepto que llevó a Márquez a una nueva pole: más que favorecer, dominó mejor que todos sus colegas un circuito que lo vio ganador dos veces y que no puede resistirse a su pericia. De hecho, el campeón defensor es el único que siempre largó en punta cada vez que el MotoGP llegó aquí. Hoy, en la final de las 16, lo escoltarán el checo Karel Abraham y el británico Cal Crutchlow.

Desde temprano el cielo daba indicios de que el día de acción no iba a terminar seco. La lluvia apareció en la tercera práctica libre y fue determinante en ese momento, como así también en las dos clasificaciones. Con su irrupción en esa práctica, muchos de los pilotos de los equipos oficiales quedaron alineados en la primera clasificación. Los tiempos no fueron los mejores por la combinación poco acertada de neumático y lluvia lo que retrasó a los favoritos. En la tanda hubo momentos particulares. “Dani” Pedrosa, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo fueron algunos de los pilotos de renombre que tuvieron que combatir por los dos lugares en juego para pasar a la segunda clasificación que les permitía pelear por la pole. En su último intento de ser dueño del giro más rápido, Rossi salió con todo y logró trepar hasta lo más alto del clasificador. Incluso la tribuna que lleva su nombre en la primera curva del circuito, estalló de alegría ante el registro de 1’49”235/1000 del italiano. Pero detrás, completando su último giro y con la misma intención que impulsó a Rossi a dar todo, venía Pedrosa que hizo un pequeñísimo mejor tiempo de 1’49”231/1000 y despojó de la chance de pelear por el primer puesto de salida a Andrea Dovizioso.

De todos modos, minutos después a los dos se les borró la sonrisa porque Márquez voló hacia su pole N° 66. El español clavó el cronómetro en 1’47”512/1000 y se sintió tan confiado como para apenas bajarse de la Honda oficial decir lo que dijo. “Voy por la victoria también en piso seco”, afirmó. Según el pronóstico la lluvia continuará hoy con tormentas aisladas. Si esto se confirma es muy probable que Márquez pueda mantener su rendimiento con una máquina que estuvo a la altura de su piloto que se sintió a gusto con la lluvia.

“Es la primera vez que salgo con agua con esta electrónica. En agua, la aceleración sigue siendo la misma y las otras marcas tienen menos potencia porque patinan; es esa la diferencia de por qué en agua andamos bien y por qué en seco nos cuesta más”, sintetizó Márquez el “guiño” que hizo el agua para bendecir a su Honda con la primera posición en la grilla de hoy.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios