Triaca opinó que la CGT "convocó a un paro que fue innecesario"

Triaca opinó que la CGT "convocó a un paro que fue innecesario"

El ministro de Trabajo admitió que la protesta sindical de hoy tuvo "alta adhesión.

CAPTURA DE PANTALLA CAPTURA DE PANTALLA
06 Abril 2017

BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo esta tarde que el paro convocado por la CGT fue "innecesario" y lamentó que durante la jornada "no pudimos seguir trabajando como trabajamos durante el año pasado y esta semana" con los sectores sindicales. 

"Esta agenda de diálogo y de trabajo cotidiano no pudo reflejarse en la órbita de la unidad de la CGT, que convocó a un paro que fue innecesario", evaluó el ministro durante una conferencia de prensa en la sede de Alem al 600, en esta ciudad. 

Publicidad

Admitió que el paro general convocado de la CGT tenía "alta adhesión" aunque argumentó que al no haber transporte afecta a las personas que tienen intención de ir a trabajar y, al mismo tiempo, denunció que la huelga "esconde un mecanismo extorsivo". 

"La gente nos eligió para cambiar...Así que hay que parar de mentirnos, agredirnos, de extorsionarnos, de usar a los chicos como rehenes, parar de mirarnos como enemigos. Hay que parar la mano y ponernos a laburar", enfatizó Triaca. 

Publicidad

El titular de la cartera de Trabajo expresó: "en los últimos 15 meses, a través del diálogo nos sentamos en mesas de trabajo, pudimos conseguir muchas cosas que no se habían conseguido desde hace muchos años, como la solución al impuesto a las ganancias, el mínimo no imponible, la reparación histórica de los jubilados. Todo esto fue un conjunto de cosas, producto del diálogo", resaltó el funcionario sobre la gestión macrista. 

Triaca apuntó contra los dirigentes sindicales que cuando denuncian "incumplimientos, no se lo plantean a las empresas sino al Gobierno". Luego insistió sobre que "hay intencionalidad política" en la huelga general convocada por la central obrera peronista y puntualizó: "Evidentemente me parece que están escondidos detrás de esto, sectores vinculados con algunos que quieren volver a las prebendas del pasado". 

"Se esconde un mecanismo extorsivo", afirmó el titular de la cartera laboral. Las declaraciones del ministro hacen referencia, entre otras cosas, a que esta semana se difundió un video del secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, quien amenazó a los que quieran trabajar ese día a que "hay que darle vuelta los coches", dichos por los que recibió una citación en la Justicia.

Comentarios