Manzur: "ya tenemos un plan para empezar con la reconstrucción de todos los daños"

Manzur: "ya tenemos un plan para empezar con la reconstrucción de todos los daños"

"En este momento la prioridad es cuidar a la gente", dijo el gobernador.

Cientos de casas quedaron bajo el agua en la provincia. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL Cientos de casas quedaron bajo el agua en la provincia. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL
03 Abril 2017
El gobernador Juan Manzur aseguró esta tarde que el Gobierno provincial ya estudia un plan para reparar las pérdidas materiales que dejaron las lluvias en el sur tucumano. "Ya tenemos un plan de una propuesta para empezar con la reconstrucción de todos los daños, pero en este momento la prioridad es cuidar a la gente", expresó el mandatario desde Simoca.

En declaraciones a la prensa, Manzur explicó que "en estos casos lo primero que hay que hacer es cuidar la vida, que es en lo que vinimos insistiendo desde la semana pasada. Gracias a Dios, hasta el momento no tenemos que lamentar ninguna víctima. Las cosas materiales nos duelen, es grande el daño que hubo, pero a eso lo vamos a reconstruir".

"Estamos evaluando la magnitud del daño en la infraestructura de las rutas, de las escuelas y de las comisarías. Lo que más nos duele son las pérdidas en las casas donde vive las familias, que las vamos a reconstruir en una segunda etapa", añadió.

En Tucumán las lluvias persistieron durante las últimas y ya son 12.000 las personas afectadas por las inundaciones. El gobernador señaló que la mayor parte de los pobladores de La Madrid, la zona más perjudicada por el temporal, se encuentran siendo asistidos en Simoca.

Comentarios