Aseguran que el nivel de El Cadillal está dentro de los parámetros normales - LA GACETA Tucumán

Aseguran que el nivel de El Cadillal está dentro de los parámetros normales

Las autoridades confirmaron que no existe riesgo de desbordes que puedan afectar a la población.

03 Abr 2017
1

FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

Luego de que se abrieran las válvulas para liberar agua en el dique El Cadillal, las autoridades de la Dirección de Recursos Hídricos confirmaron que el nivel del embalse está dentro de los parámetros normales y que no existe riesgo de desbordes que puedan afectar a la población.

El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Carlos Giobellina, explicó que "el dique El Cadillal tiene una importante capacidad de descarga y por el momento están saliendo 86 metros cúbicos por segundo, lo que significa un 40% de esa capacidad".

El funcionario además aclaró que los ríos que lo abastecen están en un cauce que “va de normal a bajo”. “Estos últimos tres meses estuvimos embalsando agua porque el nivel del dique era muy bajo y desde allí se abastece de agua potable a un gran porcentaje de la ciudad. Ahora lo que se hizo es habilitar la descarga para que se mantenga dentro de los parámetros normales”, añadió.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, expresó que con los 86 metros cúbicos que se liberan por segundo no hay peligro de una posible crecida del río Salí.

Comentarios