El video de La Madrid desde adentro: el agua arrasó con todo y las calles se volvieron ríos

El video de La Madrid desde adentro: el agua arrasó con todo y las calles se volvieron ríos

LA GACETA se subió a una lancha de los rescatistas para registrar el estado en el que quedó el pueblo por la crecida del río Marapa.

03 Abril 2017

La Madrid cuenta con unos 8.000 habitantes. Estas personas perdieron todo en las últimas horas debido al feroz avance del agua sobre el pueblo. El desborde del río Marapa por unas intensas lluvias que se registran en Catamarca hizo estragos en la localidad en una inundación sin precedentes. De acuerdo a un informe de la Policía, unas 5.000 personas se encuentran a la vera de la ruta 157 mientras que cientos fueron trasladadas a centros de evacuación en el sur.

Donde antes circulaban motos y autos ahora lo hacen botes y lanchas. Las calles se transformaron en ríos y el agua de color marrón marcó las casas por encima del metro y medio.

Mirá más: El Gobierno pide que se reserven las donaciones para los próximos días

Por temor a sufrir robos, algunos pobladores optaron por quedarse en sus viviendas a pesar del agua. Aunque tienen prácticamente todas sus pertenencias arruinadas, temen perder lo poco que les queda.



Habitantes de localidades cercanas se llegaron hasta La Madrid para colaborar con los damnificados.

Mirá más: estos son los lugares donde podés dejar tu donación para los inundados del sur


"El gran desafío va a venir cuando las aguas se vayan porque tenemos que reconstruir La Madrid y ahí es donde vamos a necesitar mucho más trabajo y donde los recursos van a ser incalculables. Ahí es donde vamos a necesitar muchísimo más la solidaridad de los tucumanos. Es ahí cuando la donación tiene un impacto deseado porque se le está entregando realmente al vecino que necesita", consideró el comisionado comunal de La Madrid, Dardo Herrera.

Publicidad
Comentarios