La CGT, a Macri: "que se coma un choripán, no es ninguna deshonra"

La CGT, a Macri: "que se coma un choripán, no es ninguna deshonra"

El Presidente había manifestado que la marcha del sábado a favor del Gobierno se hizo "sin colectivos ni choripanes".

Los choripanes son frecuentes en los actos políticos. ARCHIVO LA GACETA Los choripanes son frecuentes en los actos políticos. ARCHIVO LA GACETA
03 Abril 2017

Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la CGT, cruzó hoy al presidente Mauricio Macri al recomendarle que "se coma un choripán", porque "no es ninguna deshonra", luego de que el primer mandatario destacara la ausencia de ese alimento y colectivos en la marcha del sábado último.

"Si los argentinos van a una movilización por el choripán es porque las cosas están mal", consideró Acuña, y minimizó la marcha en apoyo al Ejecutivo al decir "que hay gente que adhiere al PRO" a la que le resulta "fácil" protestar en Plaza de Mayo, "porque vive en la Capital Federal, fundamentalmente en la zona norte".

Publicidad

Además, ratificó la convocatoria al paro del jueves próximo con la esperanza de que la Casa Rosada "rectifique el rumbo" económico.

Acuña, cuando se le pidió una opinión por radio El Mundo sobre las declaraciones con las que Macri destacó que la marcha del sábado último fue sin choripán ni colectivos, sostuvo: "a mí me da lástima lo que dice el presidente, la verdad es que es tan bajo".

Publicidad

"Si los argentinos van a una movilización por un choripán es porque las cosas están mal. Yo le recomendaría al presidente que se coma un choripán, que son ricos; no es ninguna deshonra comerse un choripán", enfatizó el líder sindical.

Respecto de la marcha del sábado último, expresó que "hay gente que adhiere al PRO y es fácil movilizarse porque vive en la Capital Federal, fundamentalmente en la zona norte". "Ellos tienen empresas y empleados, que seguramente no querrán que paren. Quieren seguir apoyando esta política y no está mal que ellos piensen de una forma distinta a los trabajadores que hoy están tan mal", finalizó. (DyN)

Comentarios