El plan "Más Cerca", en la mira: "hemos ejercido conforme a la ley", afirmó Jaldo

El plan "Más Cerca", en la mira: "hemos ejercido conforme a la ley", afirmó Jaldo

El vicegobernador afirmó que están a disposición de la Justicia. Además le devolvió la chicana a Cano: "él más que abogado tiene un mago que hace desaparecer expedientes".

EN MONTEROS. Jaldo afirmó que no hay irregularidades en la aplicación del plan Más Cerca en Tucumán. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/OSVALDOJALDO EN MONTEROS. Jaldo afirmó que no hay irregularidades en la aplicación del plan Más Cerca en Tucumán. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/OSVALDOJALDO
17 Marzo 2017
El vicegobernador Osvaldo Jaldo defendió esta mañana al ex gobernador y actual senador José Alperovich, quien fue citado a indagatoria por el fiscal federal Carlos Stornelli por presuntas irregularidades en las obras realizadas por el plan "Más Cerca". "Hemos ejercido conforme a ley el plan y es uno de los que más obras trajo a Tucumán. Somos respetuosos de la Justicia y estamos a disposición", dijo luego de un acto encabezado en Monteros.


La causa se originó por una denuncia de la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, quien acusó a Alperovich cuando era gobernador por los supuestos delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, de enriquecimiento ilícito e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El titular de la Legislatura, quien fue ministro del Interior durante la era alperovichista, aprovechó la ocasión para devolverle a José Cano la chicana. El titular del Plan Belgrano le había sugerido que comenzara a buscar un abogado. "Pensaba decirle que me recomiende el de él, porque más que abogado tiene un mago que hace desaparecer los expedientes por las denuncias penales en la Universidad", ironizó, haciendo referencia a la investigación que se realizó por el presunto uso de fondos de la UNT para su campaña como senador en 2009.

El ex ministro Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas, José López, también fueron citados a indagatoria.

El “Más Cerca” fue lanzado en 2012 por la ex presidenta Cristina Fernández. El bloque oficial de la Legislatura avaló el convenio por ley. El plan de inversión preveía obras de agua y cloacas, de gas natural y de infraestructura urbana y eléctrica, entre otros rubros.

Ayer, el gobernador Juan Manzur defendió a su antecesor y negó anomalías en el plan. "Eso está todo bien y se va a comprobar que está todo bien", manifestó.

Publicidad
Comentarios