Manzur defendió a Alperovich y negó anomalías en el plan “Más Cerca”

Manzur defendió a Alperovich y negó anomalías en el plan “Más Cerca”

“Eso está todo bien y se va a comprobar que está todo bien”, remarcó el gobernador, acerca del pedido de indagatoria a su antecesor. El mandatario, de manera escueta, se refirió a la pesquisa que lleva adelante el fiscal porteño Carlos Stornelli.

17 Marzo 2017
El gobernador, Juan Manzur, dejó de sonreír y adoptó un gesto serio, sin su mueca característica. El mandatario defendió ayer a su predecesor, José Alperovich, y aseguró que se comprobará que no hubo irregularidades en las obras realizadas dentro del megaplan “Más Cerca”.

La manifestación de apoyo ocurrió luego de que el fiscal federal Carlos Stornelli solicitara la convocatoria de Alperovich -junto a otros ex funcionarios kirchneristas- para declarar en la investigación que busca dilucidar presuntas anomalías en el programa de obras públicas “Más Cerca, Más Patria, Más Trabajo”.

Manzur asistió ayer a la inauguración del espacio “Ingenio Cultural”, en el ex Predio Ferial (Charcas 51). La obra forma parte de un programa sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que incluye un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), un estudio de grabación, microcine y un centro de capacitación. El gobernador recorrió las instalaciones acompañado por los hermanos Pablo y Gabriel Yedlin, secretario General de la Gobernación y ministro de Desarrollo Social, respectivamente, además de los legisladores oficialistas Eduardo Cobos y Luis Morghenstein, entre otros funcionarios. Inspeccionó sonriente las diferentes salas escoltado por Brian, uno de los jóvenes del hogar de menores que participa del programa pionero “Casas de medio camino”.

“Estoy muy contento con esta obra, realizada por cooperativistas del Argentina Trabaja. El equipo de Gabriel Yedlin y de sus colaboradores están haciendo una gran tarea. Acá ven el ánimo, la alegría de tantos jóvenes que pueden tener esta sensación de un futuro mejor. Eso nos moviliza. Por eso estamos con los legisladores y con los ministros en cada recorrida. Somos un equipo”, ponderó Manzur, sonriente.

Consultado por LA GACETA, Manzur negó las irregularidades en la ejecución del plan Más Cerca, denunciadas por la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR). La radical apuntó en su presentación también contra el diputado nacional por el FpV-PJ y ex ministro de Planificación federal durante el kirchnerismo, Julio De Vido; y contra el ex secretario de Obras de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, José Francisco López.

- ¿Qué opinión tiene del pedido del fiscal Stornelli de citar a indagatoria a Alperovich?

- Eso es (se tomó un segundo)... Es un tema de la Justicia. En ese sentido hay que ser respetuoso.

- ¿Defiende las obras del plan Más Cerca?

- Sí, eso está todo bien y se va a comprobar que está todo bien.

- La senadora Silvia Elías de Pérez dijo que el plan Más Cerca fue concebido como un mecanismo para el desvío de fondos, malversación y el pago de sobreprecios...

- Qué le voy a contestar a la señora esta... no tengo qué contestarle.

- El fiscal Stornelli es señalado como amigo de Daniel Angelici, presidente de Boca y uno de los operadores judiciales del macrismo...

- Esas son todas suposiciones, debemos creer en la Justicia y la Justicia tiene que ser independiente.

Comentarios