Alud en Tilcara: hay 60 evacuados y demolerán 50 casas

Alud en Tilcara: hay 60 evacuados y demolerán 50 casas

Las rutas permanecen transitables pero recomiendan circular con precaución.

AFECTADOS. Las autoridades informaron que sólo se tuvieron que lamentar daños materiales. DYN AFECTADOS. Las autoridades informaron que sólo se tuvieron que lamentar daños materiales. DYN
11 Marzo 2017

SAN SANVADOR DE JUJUY.- Unas 60 personas seguían hoy evacuadas en la ciudad jujeña de Tilcara tras el alud que afectó a gran parte de esa localidad, donde las rutas permanecían transitables pero con precaución. Así lo determinó el Comité de Crisis que recorrió las zonas afectadas por el alud de ayer, al señalar que fueron afectadas 120 casas por diversos daños y señalaron que 50 de ellas deben ser demolidas.

Los ministerios de Salud y de Desarrollo Humano asistieron a 125 evacuados que se encontraban en el Hotel de Turismo de la localidad quebradeña, suministrando comida y abrigo y destacaron que en las últimas horas, más de 60 regresaron a sus viviendas.



En cuanto a los caminos y rutas, el Comité informó que la ruta nacional 9 estaba habilitada esta mañana para transitar con precaución y respetando las normas viales, tanto de velocidad como seguridad y evitar transitar en horario nocturno, ya que hasta ahora, la maquinaria pesada pudo despejar media calzada entre las localidades de Maimará y Tilcara. Entre ambas localidades, hay una distancia de cinco kilómetros, pero en ese tramo había ocho cortes de ruta por el aluvión de piedras, que produjo una tormenta que azotó a la región durante la madrugada del viernes.

Las autoridades señalaron que luego de los trabajos de limpieza, que se intensificarán este fin de semana, el lunes se abrirán los establecimientos escolares de ambas localidades. (DyN)

Publicidad
Comentarios