En Atlético todavía no se pueden decidir

En Atlético todavía no se pueden decidir

En el Decano dicen que el objetivo esencial es mantener la categoría en el torneo local pero que la Copa, es un “regalo divino”. ¿Tiene jugadores para los dos?

EL PRIMERO. El equipo que jugó la ida  ante El Nacional sufrió cambios respecto del último que enfrentó a Junior pero la mayoría de ellos son considerados titulares indiscutidos para Lavallén.  la gaceta / foto de hector peralta EL PRIMERO. El equipo que jugó la ida ante El Nacional sufrió cambios respecto del último que enfrentó a Junior pero la mayoría de ellos son considerados titulares indiscutidos para Lavallén. la gaceta / foto de hector peralta
26 Febrero 2017
Las declaraciones de Pablo Lavallén relativas a cómo manejará los minutos de sus jugadores ahora que deberá enfrentar el torneo local y la Copa Libertadores sirven como un pequeño rastro. Un rastro que debería llevarnos a la formación titular que alineará en el partido con Sarmiento (si es que regresa finalmente el fútbol) del sábado que viene. El primero de Atlético, sabiendo que jugará las dos competencias.

¿Qué jugadores pondrá en cancha sabiendo que cuatro días después recibirá a Palmeiras en el Monumental, por la primera fecha del grupo 5?

“Jugar la Copa es un regalo para nosotros. Sabemos que lo primordial es mantenernos mucho tiempo en Primera. Yo quería entrar en la Copa para que todos mis jugadores puedan tener minutos. De esa manera todos estarán contentos y van a rendir mejor”, dijo el entrenador una vez finalizado el partido que le dio el boleto a Atlético a la fase de grupos de la Copa.

Días después de clasificar a la fase 3 ante El Nacional, había avisado que, de llegar a la instancia en la que se encuentra ahora, no habría un equipo titular y otro suplente para enfrentar el torneo local y el internacional. La idea sería buscar a los que mejor estén en ese momento, aseguró.

Es decir, el objetivo principal es hacer un buen torneo que no solo le asegure un año más en Primera (lo logrará con menos de 15 puntos de los 48 que quedan en juego) sino también dejar un buen colchón para no sufrir la próxima temporada. Algo que se cansó de repetir Mario Leito desde que la AFA le confirmó la plaza para jugar la Copa.

Ahora, el equipo planea abrir ese “regalo” del que habla el técnico y al menos ver de qué se trata.

Está claro que el “Decano” no tiene plantel para dos competencias. Sí se pueden armar dos equipos pero difícilmente el segundo vaya a sostener la mitad de una temporada ya sea en la Copa o el torneo local.

Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes y David Barbona; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri parecen ser titulares inamovibles. Todo después de los partidos jugados en Quito y el jueves ante Junior, con la salvedad de que Leandro González participó del primero desde el arranque y el “Polaco” lo sustituyó en el segundo. De esos 12 jugadores no parece salir el 11 “ideal”.

Jugando a alistar un segundo equipo, podría formar con: Josué Ayala; Mauricio Rosales, Enrique Meza Britez, Jairo Palomino (jugó como volante pero originalmente es defensor central) y Gabriel Risso Patrón (juvenil ya con contrato y entrenando en Primera); González, Ezequiel Cirigliano, Franco Quiroga y Javier Mendoza; José Méndez y Luis Rodríguez.

A éstos 11 habría que sumarles a Fabio Álvarez que viene teniendo sus minutos desde el banco, a la dupla Matías Ballini-Emanuel Molina (ambos cerca de recuperarse absolutamente de sus lesiones ligamentarias) y al juvenil Tomás Cuello, recientemente convocado para la selección sub 20.

Así como Risso Patrón (único lateral izquierdo tras la partida de Pablo Cáceres) y Cuello, la máxima promesa del club, también habrá espacio para otros jugadores juveniles y esos benditos minutos de los que habló Lavallén.

La participación en la fase de grupos abarca desde el próximo miércoles hasta finales de mayo con seis partidos. Sumados a, como mínimo, 10 del torneo local (si es que no agregan fechas entre semana por el parate) donde todos podrán mostrarse pero donde el objetivo será claro: aprovechar el regalo de la Libertadores y asegurar la permanencia en Primera de Atlético por ésta y la próxima temporada.

Comentarios