Quito se pintó de celeste y blanco

Quito se pintó de celeste y blanco

Los hinchas “decanos” que viajaron hasta Ecuador hicieron ayer un “banderazo” en la plaza Foch para alentar al equipo

COMO EN CASA. La panorámica, tomada por el usuario de Twitter @SoyDecano939, intenta mostrar al menos una parte de lo que fue la fiesta que los “decanos” realizaron ayer en una de las más famosas plazas de la capital de Ecuador. Durante unas horas, todo fue celeste y blanco. twitter / @soydecano939 COMO EN CASA. La panorámica, tomada por el usuario de Twitter @SoyDecano939, intenta mostrar al menos una parte de lo que fue la fiesta que los “decanos” realizaron ayer en una de las más famosas plazas de la capital de Ecuador. Durante unas horas, todo fue celeste y blanco. twitter / @soydecano939
07 Febrero 2017
QUITO. La plaza Foch, también conocida como La Quinde, está ubicada en el cruce de las calles Mariscal Foch y Reina Victoria. Es particularmente famosa por ser el espacio donde se desarrolla gran parte de la vida turística y nocturna de la capital de Ecuador. Ayer, acaso como nunca antes, la tonada tucumana aturdió por los alrededores de ese paseo. Muy especialmente, la de los representantes del pueblo “decano”, que viajaron hasta ese país para alentar a Atlético, en el partido de vuelta por la Fase 2 de la Copa Libertadores, contra El Nacional.

Los hinchas del “Deca” ofrendaron a los lugareños y a los turistas un “banderazo”, en apoyo al equipo. El espectáculo, organizado mediante las redes sociales, fue pautado para las 19, hora local -las 21 de nuestro país-. Pero los fanáticos, ansiosos, comenzaron a poblar la plaza Foch desde una hora antes de lo previsto. Y, obviamente, la manifestación quedó plasmada en las cuentas de Facebook y de Twitter de los participantes. “La #PlazaFoch convertida en la Plaza Independencia. #BanderazoDecano”, decía el usuario @SoyDecano939, en la red social del pajarito azul. Por supuesto, el tuit iba acompañado de una foto; y también de otro posteo, con un video de los hinchas cantando su aliento al “Deca”.

Juan José Villalba también inmortalizó su presencia allí en su cuenta de Twitter, @Villalba_JJ: “#BanderazoDecano”, dice el posteo, que subió con fotos en las que aparece junto con amigos. Otras imágenes pueden verse en la cuenta oficial del programa de cable “Atlético Monumental”, @AtleticoMonu: “Aguante Atlético Tucumán!! En plaza Foch @ATOficial #banderazodecano”, dice el texto de un tuit.

Pero el espectáculo ofrecido por parte del pueblo “decano” no sólo podía verse, sino que también podía escucharse: el aliento, con los populares cánticos, era permanente. La murga “los Pitucos” también hizo sentir sus bombos. Esto puede verse también en los videos subidos a las redes sociales, agrupados alrededor de la etiqueta #BanderazoDecano. De acuerdo a las imágenes que se viralizaron, el lugar quedó teñido de blanquiceleste.

Los simpatizantes “decanos” especulan que unos 1.500 hinchas de Atlético ocuparían las tribunas del estadio olímpico Atahualpa. Hasta el cierre de esta edición seguían llegando hinchas a Quito. Se espera que durante la jornada de hoy lleguen más. De esta forma, el equipo no se sentirá visitante. (Especial)

Comentarios