Hofer, tras la muerte de los agricultores tafinistos: "queremos devolverle autoridad al trabajo que hace la Policía"

Hofer, tras la muerte de los agricultores tafinistos: "queremos devolverle autoridad al trabajo que hace la Policía"

El secretario de Seguridad dijo que no se respeta la investidura policial. Además, pidió que se conozca rápidamente la verdad sobre lo ocurrido el domingo en Tafí del Valle.

PAUL HOFER. Secretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO PAUL HOFER. Secretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
18 Enero 2017
El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, se refirió a la muerte de los dos agricultores de Tafí del Valle y pidió respeto por la investidura policial.

“Queremos saber la verdad y devolverle autoridad al trabajo profesional, honesto y comprometido que hace la Policía. Tenemos personal policial herido, móviles rotos. Hay algunos actores que no respetan la investidura policial; detrás de un uniformado hay una familia, hay hijos, y ellos son quienes salen a defendernos y a exponer su vida por nosotros. Creo que por eso les debemos respeto”.

“Tenemos tres policías heridos, uno de ellos internado y será operado en las próximas horas; tiene el rostro destruido con consecuencias y secuelas importantes para su salud. Detrás hay una familia que sufre”, destacó.

Agregó que hay muchas personas involucradas. “Tanto por parte de las presuntas víctimas como el personal policial que ha participado en el hecho”. Relató que según la versión que figura en la causa, donde está todo documentado, los dos agricultores se negaron a realizar un control vehicular y eso derivó en una persecución y enfrentamiento donde le sustrajeron las armas al personal policial, que muchas veces no las utiliza al instante porque su uso debe ser gradual y considerado.

La Justicia ordenó la libertad de 15 policías que estaban aprehendidos y de las cinco personas que acompañaban a las víctimas en el momento del hecho. El único que quedó detenido es el comisario Dardo Romano.

Comentarios