La Justicia investiga el episodio en el que murieron dos hombres en Tafí del Valle

La Justicia investiga el episodio en el que murieron dos hombres en Tafí del Valle

Fueron abatidos en un enfrentamiento contra policías tras escapar de un control vehicular. Los familiares de las víctimas contaron otra versión de los hechos.

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO
16 Enero 2017
En un control de rutina, policías detuvieron ayer en la subida al cerro Pelado a un grupo de hombres que se movilizaban en un Vento negro. 
Los agentes le exigieron los papeles y, como no los tenían, habrían escapado del lugar.  El hecho ocurrió alrededor de las 19.                 
Según las autoridades, se inició una cinematográfica persecución que incluyó un choque del auto de los sospechosos al de la Policía y llegó a su fin cerca del lugar conocido como Casa de Piedras.                        
Allí, siempre de acuerdo a la versión policial, se produjo un enfrentamiento donde resultaron heridos mortalmente Oscar Marcelo Moreno y Oscar Martín Moreno, padre e hijo de 53 y 25 años respectivamente. También detuvieron a otros cinco hombres.
Mónica García Salemi, abogada de la familia, contó otra versión de los hechos. "Ellos se fueron del lugar porque no le quisieron pagar la coima que les pedían. Tenían miedo. Todos en el pueblo los conocen porque son agricultores", dijo.
"No hubo enfrentamiento porque ellos no tenían armas. Destruyeron una familia porque no habían hecho la transferencia aún de un auto que pagaban hace dos años", agregó.
El fiscal Carrasco de Monteros, que interviene en el caso, ordenó la detención de unos 10 policías y del comisario de Tafi del Valle y el secuestro de los vehículos que participaron en la persecución.
La Justicia aún no confirmo que a los ocupantes del Vento se le haya secuestrado armas, como informaron fuentes policiales.

La Justicia investiga el episodio en el que murieron dos hombres en Tafi del Valle. Todo comenzó ayer, alrededor de las 19, cuando en un control de rutina, policías detuvieron en la subida al cerro Pelado a un grupo de hombres que se movilizaban en un Volkswagen Vento negro. Los agentes le exigieron los papeles y, como no los tenían, habrían escapado del lugar. 

Según las autoridades, se inició una cinematográfica persecución que incluyó un choque del auto de los sospechosos al de la Policía y llegó a su fin cerca del lugar conocido como Casa de Piedras.  Allí, siempre de acuerdo a la versión policial, se produjo un enfrentamiento donde resultaron heridos mortalmente Oscar Marcelo Moreno y Oscar Martín Moreno, padre e hijo de 53 y 25 años respectivamente. También detuvieron a otros cinco hombres.

Publicidad

Mónica García Salemi, abogada de la familia, contó otra versión de los hechos. "Ellos se fueron del lugar porque no le quisieron pagar la coima que les pedían. Tenían miedo. Todos en el pueblo los conocen porque son agricultores", dijo. "No hubo enfrentamiento porque ellos no tenían armas. Destruyeron una familia porque no habían hecho la transferencia aún de un auto que pagaban hace dos años", agregó.

El fiscal Carrasco de Monteros, que interviene en el caso, ordenó la detención de unos 10 policías y del comisario de Tafi del Valle y el secuestro de los vehículos que participaron en la persecución.

Publicidad

La Justicia aún no confirmó que a los ocupantes del Vento se le haya secuestrado armas, como informaron fuentes policiales.

Comentarios