El misterio de las cajas que contendrían información clave

El misterio de las cajas que contendrían información clave

Un testigo reveló el insólito traslado de la documentación oficial.

EN UN DEPÓSITO. Mitre certificó una foto de las cajas y la llevó a la Justicia. EN UN DEPÓSITO. Mitre certificó una foto de las cajas y la llevó a la Justicia.
10 Enero 2017
Los comprobantes de los gastos sociales de la Legislatura, similares a los que rubricó el enfermero Luis Sebastián Made, son considerados una prueba clave en al menos tres causas judiciales. Esos documentos, que habrían sido supervisados por los contadores del Tribunal de Cuentas afectados al Poder Legislativo, permitirían dirimir quiénes fueron los beneficiarios de los cuestionados subsidios.

En noviembre, el testigo Mario Hernán Mitre se presentó ante el fiscal federal Carlos Brito para relatarle un hecho insólito. En agosto, mes en que fueron derogados los “gastos sociales”, un funcionario de la Legislatura se contactó con él para alquilarle un local ubicado en calle Corrientes 45. El comerciante explicó que accedió, pero en esos momentos se encontraba fuera de la provincia. Por ello, acordó “de palabra” con el subtesorero de la Cámara, Diego de Piero, para que un allegado le hiciera llegar las llaves del inmueble. Este le envió un recibo en el que consta el pago de $ 5.000 mensuales, según el papel que aportó el testigo a la Justicia Federal.

En noviembre, Mitre decidió que quería formalizar la relación contractual. Al pasar por su local, vio por una ventana que adentro había varias cajas con la leyenda: “gastos sociales - Legislatura 2015”. Como estaba enterado de que esos recibos estaban siendo requeridos por la Justicia, el comerciante llamó una escribana, constató la situación en un acta y le entregó todo al fiscal federal Brito. Para cuando declaró, las cajas ya habían sido devueltas a la sede de la Legislatura.

Los recibos han sido requeridos por el fiscal Brito, en la causa que investiga la presunta evasión; y por los legisladores Eudoro Aráoz (UCR) y Luis Brodersen (PRO), en las demandas que tramitan por los denominados “gastos sociales”.

Comentarios