Prat-Gay analizó con Dujovne el estado de las cuentas públicas

Prat-Gay analizó con Dujovne el estado de las cuentas públicas

Ambos economistas acordaron los términos del traspaso que se concretará en enero. El nuevo funcionario se vio envuelto en una controversia al conocerse ayer que está contratado en el Senado desde 2012.

EN HACIENDA. Nicolás Dujovne y Alfonso Prat-Gay mantuvieron una reunión de trabajo. La semana que viene habrá nuevo ministro del área. dyn EN HACIENDA. Nicolás Dujovne y Alfonso Prat-Gay mantuvieron una reunión de trabajo. La semana que viene habrá nuevo ministro del área. dyn
29 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda y Finanzas saliente, Alfonso Prat-Gay, recibió ayer en el despacho de la cartera a su sucesor, Nicolás Dujovne, para acordar los términos del traspaso de la dependencia. “Hablamos del equipo y de los próximos pasos”, fue la comunicación que ofreció Prat-Gay del encuentro a través de su cuenta de Twitter.

El informe del ministro sobre la reunión se resume a una foto en la que se los ve a ambos sentados en dos sillones, compartiendo café y agua.

Dujovne asumirá tras la publicación de su designación en el Boletín Oficial, que se estima será el lunes 2 de enero, mientras que el juramento se postergará hasta el regreso de Mauricio Macri de sus vacaciones en la Patagonia. Asimismo, se aguarda la decisión presidencial de cómo quedarán estructurados los dos nuevos ministerios -Hacienda y Finanzas- y por ende su organigrama de secretarías.

Prat-Gay y Dujovne conversaron por espacio de dos horas con eje en la situación de las cuentas públicas del Estado nacional. Junto a Prat-Gay se alejan el viceministro, Pedro Lacoste, y el secretario de Hacienda, Gustavo Marconatto, y por ende se aguarda la publicación de la nueva estructura para conocer cuáles serán los cargos a ocupar.

En las últimas horas trascendió que Dujovne designaría entre sus colaboradores a Rodrigo Peña, actualmente en funciones en la vicejefatura de Gabinete a cargo de Gustavo Lopetegui.

El nuevo funcionario tendrá la misión de atacar el gasto público para reducir un déficit fiscal que será de 4,8 % en 2016, pero con más de $ 80.000 millones de ingresos extraordinarios por el blanqueo de capitales, según consignó Télam.

Polémicas declaraciones

Por otra parte, Dujovne se vio envuelto ayer en una polémica luego de que se conociera en las últimas horas que el economista está contratado desde 2012 en el Senado.

Su cargo como agente de la planta temporaria de la Cámara Alta llamó la atención porque Dujovne había criticado recientemente la cantidad de puestos de trabajo creados en el Estado desde 2003. “Hay un millón de empleados públicos que en alguna medida representaron un seguro de desempleo encubierto”, se quejó.

Sin embargo, según pudo confirmar el portal iProfesional, Dujovne todavía forma parte de la planta de personal del Senado, a pedir del legislador radical Luis Naidenoff. Es empleado de la planta transitoria con categoría “A-5”, lo que implicaría una remuneración superior a los $40.000 brutos.

El flamante ministro de Hacienda tiene un recorrido en la esfera pública, la banca privada y también, en el ámbito mediático. (Especial)

Comentarios