Hubo acuerdo en la reunión entre la CGT y el Gobierno: el mínimo no imponible sube a $37.000 para los casados

Hubo acuerdo en la reunión entre la CGT y el Gobierno: el mínimo no imponible sube a $37.000 para los casados

Según uno de los secretarios generales de la Confederación, se llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional en "la reformulación del impuesto a la "Cuarta Categoría".

NEGOCIACIÓN. Funcionarios nacionales se reunieron con los referentes de la CGT. FOTO DE DYN. NEGOCIACIÓN. Funcionarios nacionales se reunieron con los referentes de la CGT. FOTO DE DYN.
19 Diciembre 2016
Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, aseguró que se llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional en "la reformulación del impuesto a las Ganancias a la Cuarta Categoría". Lo dijo tras el encuentro entre la cúpula de la Confederación General del Trabajo y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Trabajo, Jorge Triaca

Según el diputado del Frente Renovador (FR), en el acuerdo se valoraron tres temas: la elevación del mínimo no imponible a $ 37.000 para un trabajador casado con hijos, los valores de las escalas y la ponderación porcentual de sus tramos.

Según Daer, 400.000 trabajadores saldrán del impuesto y quienes siguen incluidos van a pagar mucho menos. También se acordó una fórmula de actualización con el coeficiente Ripte, similar al aplicado en las jubilaciones, consignó la agencia DyN.

Comentarios