El Gobierno y el massismo negocian ya un acuerdo para modificar Ganancias

El Gobierno y el massismo negocian ya un acuerdo para modificar Ganancias

Funcionarios de la Casa Rosada visitaron a Sergio Massa anoche, en Tigre. Se habló de elevar el mínimo no imponible a $ 40.000 para trabajadores casados.

CENA. Funcionarios del Gobierno visitaron a Sergio Massa. FOTO DEL FRENTE RENOVADOR/LANACION.COM.AR. CENA. Funcionarios del Gobierno visitaron a Sergio Massa. FOTO DEL FRENTE RENOVADOR/LANACION.COM.AR.
19 Diciembre 2016

Una comitiva del Gobierno nacional, encabezada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó anoche la casa de Sergio Massa, en el partido bonaerense de Tigre, para negociar un acuerdo para modificar el impuesto a las Ganancias, un tema que enfrenta a oficialismo y oposición en el Congreso.

Fuentes del massismo indicaron a la agencia DyN que en la reunión también participaron Mario Quintana, coordinador del gabinete económico del gobierno de Mauricio Macri; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el jefe del bloque, Nicolás Massot y el presidente de la comisión de Presupuesto de la cámara baja, Luciano Laspina.

Massa estuvo acompañado por Graciela Camaño y Marco Lavagna, sus referentes en materia política y económica, respectivamente, del Frente Renovador.

En el frente massista resaltaron que los funcionarios, legisladores y técnicos trabajaron “con los números" de la oposición, es decir, que el costo fiscal de los cambios al impuesto dados por la Administración Federal de Ingresos Públicos no se tomaron en cuenta.

El FR destacó el gesto político de la visita de los funcionarios y legisladores del PRO a la casa de Massa. Ayer no fue el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, ni el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

A grandes rasgos se supo que en la reunión se habló de elevar el mínimo no imponible del gravamen a $ 40.000 para los trabajadores casados con dos hijos y establecer la actualización automática periódica por el índice Ripte; exceptuar aguinaldo y horas extras y permitir deducciones por alquiler e hijo discapacitado.

Se planteó que sólo puedan ser alcanzadas por el impuesto las jubilaciones superiores a $ 42.000 y el FR insistió en que sean duplicadas las escalas de facturación del monotributo. También se expuso un pedido del gobernador de Chubut. Mario Das Neves, para que se establezca una deducción adicional del 20% para trabajadores de la Patagonia.

El líder del FR planteó en el diálogo la postura de los distintos bloques que apoyaron la reforma de Ganancias sancionada en Diputados y no sólo de su partido. Lo conversado, según se aclaró, quedó sujeto a consultas posteriores con los bloques que respaldaron el proyecto en la Cámara y con José Manuel De la Sota, Das Neves y Roberto Lavagna, importantes referentes de la oposición.

Es fundamental para los opositores el resultado del diálogo que el Gobierno tendrá hoy con la CGT sobre los cambios en Ganancias.

Publicidad
Comentarios