Schiaretti pidió "parar la pelota" y no votar en el Senado el proyecto opositor sobre Ganancias

Schiaretti pidió "parar la pelota" y no votar en el Senado el proyecto opositor sobre Ganancias

El gobernador de Córdoba adelantó que instará a los senadores de su provincia a que no voten a favor de la iniciativa aprobada en Diputados.

EXPOSICIÓN. Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. FOTO DE DYN. EXPOSICIÓN. Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. FOTO DE DYN.
13 Diciembre 2016
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, pidió hoy "parar la pelota" y no votar en el Senado el proyecto opositor sobre el Impuesto a las Ganancias, que cuenta ya con media sanción de la Cámara de Diputados. El mandatario reclamó "juntar" al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) con los mandatarios provinciales para elaborar una nueva iniciativa.

“Lo que corresponde hacer ahora es parar la pelota", dijo Schiaretti a DyN, y agregó: "eso significa no votar el proyecto que giró Diputados al Senado y juntarnos todas las fuerzas con responsabilidades de gobierno: Poder Ejecutivo, gobernadores y fuerzas con representación parlamentaria y hacer un nuevo proyecto de Impuesto a las Ganancias en un tiempo prudencial".

El mandatario cordobés pidió una iniciativa que corrija, por un lado, las inequidades que tiene Argentina, de que es el país donde más del 80% de los impuestos son indirectos y Ganancias no llega a representar el 20%. “La inequidad de que el que paga Ganancias empieza pagando el máximo en lugar de pagar una tasa baja”, afirmó.

“Y la inequidad que significa que se incremente el déficit fiscal en la Nación y, sobre todo, en las provincias que no tenemos ninguna posibilidad de emitir dinero, como sí tiene la Nación, para soportar el déficit que origina un proyecto de las características del que hoy está en el Senado", advirtió en un comunicado.

Schiaretti adelantó que instará a los senadores de Córdoba a que no voten a favor del proyecto opositor, al alertar que las provincias son las directas y mayormente perjudicadas con esta iniciativa.

Comentarios