Macri, sobre el proyecto de Ganancias: "se reducirán los giros a las provincias"

Macri, sobre el proyecto de Ganancias: "se reducirán los giros a las provincias"

El presidente cuestionó a la oposición que impulsa el proyecto para modificar el impuesto.

MAURICIO MACRI. El presidente recibe un llamado telefónico en su despacho. ARCHIVO MAURICIO MACRI. El presidente recibe un llamado telefónico en su despacho. ARCHIVO
13 Diciembre 2016
El debate por la modificación del impuesto a las Ganancias representa una lucha política que el Gobierno puede llegar a perder en manos de la oposición. Por eso, el presidente Mauricio Macri apunta a los gobernadores: afirmó que si se llega a convertir en ley el proyecto que debatirá el Senado, se reducirán los giros de dinero a las provincias.

Hizo estas declaraciones durante entrevistas con los diarios Diario Norte (Chaco), El Litoral (Corrientes), Diario Época (Corrientes), El Litoral (Santa Fe) y Primera Edición (Misiones). A continuación dejamos seis de sus frases más fuertes:

1- “Confío en la sensatez de los senadores, que velan por las cuentas públicas de sus provincias, que en la mayoría de los casos están con problemas serios de déficit, igual que la Nación”.

2- “Se reduciría en mitades en obras y en giros a las provincias, para cubrir el escenario”.

3- “Sabemos que no teníamos los votos, pero apostamos a que la palabra es más importante que ganar o perder una votación. Y yo había dicho que iba a mandar un proyecto antes de fin de año y eso es lo que hice: cumplir con mi palabra”.

4- “(Los opositores) Critican pero lo que proponen es aumentar el gasto. Eso es más inflación, que es la mayor estafa que uno le puede hacer a los que menos tienen. O es endeudamiento”.

5- “Creo en este país. Sé que somos una mayoría los que apostamos a otra forma de gobierno, cosa que esos dirigentes (ahora abroquelados) no entienden y por eso perdieron las elecciones”.

6- “Este cambio de época requiere de coraje, de visión de largo plazo, de entender que a veces tenés que hacer cosas que tienen costos. Si creés en lo que hacés, vas y hacés. Y sé que (esto) nos va a llevar a buen puerto. No hago lo que me conviene a mí”.

Comentarios