Canal 10, Asunt y capital semilla llegan a la última sesión del Consejo

Canal 10, Asunt y capital semilla llegan a la última sesión del Consejo

Los consejeros concluyen mañana el período de sesiones con temas que generaron polémica Los temas que han ocupado parte del debate público se abordarán al final del año. El pleito por la publicidad no cobrada

12 Diciembre 2016
Mañana será la última sesión de 2016 del Consejo Superior de la UNT hasta el próximo año. Llegarán tres temas que durante este año han tenido mucha repercusión adentro y fuera de las paredes universitarias.

En el orden del día figurará el balance 2015 de Canal 10; el de la acción social (Asunt); y un planteo sobre el capital semilla (un programa por el que la UNT recibió $9 millones en 2011 y no hay rendición de cuentas). Pero también figurará como asunto entrado el presupuesto 2017 de Asunt, que prevé un déficit de $13 millones para el próximo año. Este escenario deficitario de la obra social universitaria motivó una reunión de los consejeros la semana pasada para poder discutir sobre la gravedad del tema y los pasos a seguir.

Es muy posible que también mañana se conozca el dictamen de Asuntos Jurídicos respecto de la denuncia de acoso laboral y sexual que se efectuó en contra de un funcionario de gabinete.

Canal 10 y sus publicidad sin cobrar a favor de la lista oficial del FpV durante la campaña del año pasado hizo saltar por los aires a los responsables del directorio. Motivó un sumario interno para conocer quiénes cargaron la publicidad y por qué no se facturaron los $3,6 millones (luego de la aplicación de descuentos) correspondientes a los más de 71.000 segundos. Los dos directores que representaban a la UNT renunciaron y al que representaba al gobierno se le venció el mandato, pero también se fue muy cuestionado sobre todo por los empleados. Asumieron nuevos y cerraron un acuerdo con el PJ para cobrar en 18 cuotas con un mínimo interés.

La situación de la Acción social ha sido calificada como “delicada”. Acarrea un déficit de arrastre y para el año que viene prevé $13 millones de rojo. Depende del Consejo Superior, cuerpo que le ha venido pidiendo al presidente que detalle en el presupuesto cuáles son las medidas previstas para salir adelante. En el medio, durante el año, se ha renovado parte del directorio de esa institución. Elecciones que terminaron judicializadas con denuncias de “golpe” de un lado y de firmas apócrifas del otro.

El Consejo está cada vez más fraccionado. Quedó en evidencia cuando se votó la no aprobación del balance 2015 de la UNT. La oposición se salió con la suya, mientras que el oficialismo le restó importancia al hecho.

Comentarios