“No me cambia la vida dirigir el Superclásico”

“No me cambia la vida dirigir el Superclásico”

Diego Abal será el árbitro del partido.

TRANQUILIDAD. Abal aseguró que no lo vuelve loco estar en el Superclásico.  TRANQUILIDAD. Abal aseguró que no lo vuelve loco estar en el Superclásico.
06 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- El azar quiso que sea el encargado de impartir justicia en el Superclásico del próximo domingo a las 17, en el Monumental de Núñez. Pero Diego Abal no se volvió loco con la confirmación. El árbitro designado para el duelo del domingo tomó con mucha mesura la noticia. El juez nacido en Quilmes, provincia de Buenos Aires hace 44 años, aseguró que no le cambia la vida ser parte del juego entre River y Boca por la fecha 13 del torneo de Primera División.

“Son 25 años de arbitraje en AFA y hay cosas muy importantes en la vida. Golpes muy fuerte para darse cuenta qué vale y qué no. Me toma asentado y maduro. Esto es un premio. Me llegó y listo. Lo disfruto. No me cambia la vida estar en el Superclásico”, explicó Abal en diálogo con la señal de cable TyC Sports, dejando en claro que no se preparará de manera especial de cara al juego del domingo. “Hago una vida normal, salgo a entrenar, me junto con mis amigos. Uno trata de estar lo más normal posible en un país muy futbolero”, agregó.

Abal dejó de ser internacional en el comienzo de esta temporada y hace 10 días dirigió el clásico de Avellaneda, donde Racing derrotó a Independiente por 3 a 0. “El otro día me felicitaron por ese partido. Por suerte estoy dirigiendo muy bien”, resaltó explicando que todo puede pasar en un juego. “Uno arranca y se olvida todo. Trato de hacer mi trabajo lo mejor posible, obvio que hay acierto y error, la estadística no te ayuda a sacarte ese lastre. Pasa mucho con jugadores e hinchas, que dicen que con tal arbitro perdemos siempre o no ganamos nunca. Las estadísticas no me ayudan en mi trabajo”, sentenció.

Comentarios