Bonadio dio otro plazo a la ex Presidenta

Bonadio dio otro plazo a la ex Presidenta

Deben extraerle las huellas digitales; la defensa pidió que se haga en Río Gallegos

26 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- El juez federal Claudio Bonadio aceptó ayer postergar 24 horas hábiles, hasta el próximo martes 29, la audiencia de trámite con Cristina Fernández que la ex presidenta pidió que se haga en su casa de Río Gallegos, en el marco de la causa penal por la venta de dólar futuro.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado adoptó esa resolución luego de que el abogado defensor Carlos Beraldi presentara un recurso de apelación en queja a la Cámara Federal frente a la negativa del juez a postergar 72 horas hábiles la cita de ayer. Bonadío envió un oficio al jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, avisándole que notifique a la custodia de la ex presidenta que le avise que tiene plazo hasta las 13 del martes 29 (por el feriado del lunes) para concurrir al juzgado y cumplir con la extracción de huellas dactilares.

La causa por la venta de dólar a futuro se originó a partir del crecimiento de venta de contratos en ese mercado durante el segundo semestre del año 2015 a valores muchos más bajos de los que se transaban en el exterior. En este sentido, el valor del dólar futuro en Argentina promediaba en el período referido los $ 10,60 por unidad, mientras que en los mercados del exterior se negociaba en la misma época a $ 15, y es la diferencia entre ambos valores lo que para la Justicia enmarca un supuesto delito.

La ex presidenta había desistido de apelar la confirmación del procesamiento y el embargo sobre sus bienes por $15 millones para ser sometida juicio oral lo antes posible por, según ella, “un tribunal imparcial”, junto al ex ministro de Economía Axel Kicillof, más otros 13 encausados. En su presentación ante la Cámara Federal, el abogado Beraldi había advertido que si Bonadio ordena traer por la fuerza pública a la ex presidenta “habrá de consumar una privación ilegal calificada”. “Parece mentira que un juez con la importancia que tienen los casos pierda el tiempo y se lo haga perder a los demás”, disparó el letrado. (DyN)

Comentarios