Cristina no viajó a Buenos Aires, pero sí fue al tribunal federal de Río Gallegos

Cristina no viajó a Buenos Aires, pero sí fue al tribunal federal de Río Gallegos

La ex presidenta había sido citada por el juez Bonadio, que quería tomarle las huellas dactilares.

CRISTINA. La ex presidenta, durante uno de sus viajes a Buenos Aires para presentarse en Tribunales. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR CRISTINA. La ex presidenta, durante uno de sus viajes a Buenos Aires para presentarse en Tribunales. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
25 Noviembre 2016
La ex presidenta Cristina Kirchner se presentó en el juzgado federal de Rïo Gallegos, pero no acudió a la citación que le había hecho el juez Claudio Bonadio para que deje sus huellas dactilares en los tribunales porteños de Comodoro Py.

Cerca de las 11, la ex mandataria se dirigió a los tribunales de la capital santacruceña, según informó el diario La Nación. Los únicos que la acompañaron fueron los miembros de su custodia.

Permaneció allí unos 10 minutos y luego se retiró. Mientras tanto, sus defensores presentaron esta mañana un recurso de queja ante la Cámara Federal y denunciaron al juez Bonadio por abuso de autoridad.

“Bonadio habrá de consumar una privación ilegal calificada de la libertad de la ex presidenta y un atropello en caso de ordenar trasladarla por la fuerza pública desde la ciudad de Río Gallegos a los tribunales federales de Retiro”, advirtió el abogado Carlos Beraldi.

"Parece mentira que un juez federal con la enorme importancia que tienen los casos a su conocimiento, pierda el tiempo y se lo haga perder a los demás con comportamientos caprichosos", sostuvo Beraldi al criticar las sucesivas negativas del juez a que Cristina realice el trámite por exhorto en el juzgado federal de Río Gallegos o a darle una prórroga de 72 horas a la presentación prevista para hoy.

Más temprano, el diputado nacional Máximo Kirchner (Frente para la Victoria) había confirmado que la ex presidenta no se iba a presentar en el juzgado de Bonadio, quien la citó en los Tribunales de Comodoro Py para dejar sus huellas dactilares en la causa que investiga la venta de dólar futuro en el final del gobierno anterior.

"Hasta donde sé, está en Río Gallegos", dijo el hijo de la ex mandataria al ser consultado por Radio 10 sobre la citación a Comodoro Py. La ex presidenta había pedido que el trámite se realizara en el Juzgado de Río Gallegos.

Tras la advertencia del magistrado acerca de que podría apercibirla en caso de que no cumpliera con la citación, el dirigente de La Cámpora respondió: "el juez puede tomar las sanciones que tiene para tomar y que le confiere el poder que detenta con mucho gusto". Y aseguró que Cristina Kirchner siempre se ha ajustado a derecho, según publicó la agencia Télam.

"Cristina ha demostrado, al revés de muchos dirigentes, que las presiones sobre ella no la llaman al silencio ni a desistir de las cosas que piensa", aseguró y advirtió: “existe un mensaje claro a la dirigencia política que consiste en no tocar ni rozar ciertos intereses o disputarle el poder a quienes han hecho de la Argentina un feudo hasta el 25 de mayo de 2003".

Comentarios