Roberto Sensini se sumó a la lista de candidatos de DT para Atlético

Roberto Sensini se sumó a la lista de candidatos de DT para Atlético

"Boquita", que no estaba ni en los planes, comenzó a sonar ante la caída de las negociaciones con los técnicos deseados.

¿SERÁ “BOQUITA? Sensini podría convertirse en el próximo DT de Atlético, si es que en el medio no aparece un “tapadito”. DyN (archivo) ¿SERÁ “BOQUITA? Sensini podría convertirse en el próximo DT de Atlético, si es que en el medio no aparece un “tapadito”. DyN (archivo)
25 Noviembre 2016
“Todos los técnicos que queríamos, por una circunstancia u otra, se fueron cayendo. Y pensar que teníamos todo cocinado y estábamos tan felices...”. La frase de uno de los dirigentes de Atlético que maneja números y forma parte del equipo de trabajo que busca al reemplazante de Juan Manuel Azconzábal grafica la realidad que afrontan hoy los negociadores: viven en el mundo del revés.

Caído Facundo Sava, por quien Atlético apuntó todos sus cañones, de uno se fueron esfumando nuevos candidatos. Apareció un plan B como Miguel Ángel Russo, pero sus pretensiones económicas (ver aparte) fueron tan altas como el Obelisco mismo. No hubo caso. Y así, la hoja con los nombres de los entrenadores comenzó a verse como una pintura de rayas horizontales, con nombres tachados. Todos caros, carísimos.

Que Azconzábal se haya ido en este momento fue un golpe durísimo para el club, lamentan desde la comisión directiva. Primero porque su renuncia fue sorpresiva, de una semana a otra, teniendo todo el apoyo del mundo. Segundo, porque no les dio tiempo a los directivos de acomodarse y sondear si podían traer a su sucesor. Si bien el presidente Mario Leito habló de que él no le pidió quedarse, porque conoce cómo es el “Vasco”, sí hubo otros dirigentes que intentaron persuadirlo de que no se vaya. De más está decir de que fallaron en su misión. Les dijo “no”.

La letra chica

Por todo lo conseguido en el pasado reciente, la vara está altísima. El DT que venga jugará con la presión de saber que su antecesor hizo historia. Pero a su vez también le dejó una mochila que pasó casi desapercibida hasta el momento, gracias -claro- al pasado reciente. Atlético está en el pelotón del fondo en la tabla, suma 11 puntos de 30 posibles; cinco de los últimos 24. La herencia del promedio puede ser todo un drama si el técnico que viene no acomoda rápido al equipo en la cancha y en el campeonato.

Está semana fue revulsiva en Atlético. Pasó de todo cuando nadie esperaba que pase nada. Roberto Sensini, quien nunca estuvo en los planes, está en la mira ahora. Anoche se reunieron con él, para conocer su proyecto deportivo.

No gusta al 100%, pero sí interesa. Se sabe que es un profesional de primera línea (lo fue también como futbolista). Su don de gente no se discute y siempre mantuvo un perfil bajo en todos los clubes donde dirigió. Cuadra con la búsqueda “Decana”.

Lo que preocupa en cierta forma de Sensini, de 50 años, son sus resultados conseguidos como entrenador. En el país, dirigió a Estudiantes en la temporada 2008, Newell’s (09/11), Colón (12/13) y Rafaela (14/15). En ningún club brilló. Este año estuvo inactivo.

Pero si la cosa no mejora y no se destapan los “tapaditos”, dicen que en boca cerrada no entran moscas. Así que...

Elaborado el plan de ataque para recibir mañana, a las 20, a Belgrano, y confirmados los 11 titulares que saldrán a cortar la sequía de puntos en el Monumental, Luciano Precone, el técnico interino que tiene hoy por hoy Atlético, no le sacó el pie del acelerador a los aspectos futbolísticos.

Pidió reacción, pidió velocidad; pidió explosión y junto a sus colaboradores dejó transcurrir la jornada matinal de ayer en Ojo de Agua entre fútbol en espacios reducidos y ejercicios físicos, a cargo del profesor Cristian Mustafá.

Fueron 50 minutos de pura intensidad, aseguraron los protagonistas. Primero realizaron partidos de 30’ y después de 20’. Concluida la faena, el DT mandó a los jugadores a las duchas.

Hoy, la cita será a las 9 en el complejo. Será turno de táctica y pelota parada, además de conocer a los 18 convocados que se concentrarán en el hotel Hilton, a las 20.

Comentarios