En Atlético quieren a Russo, pero mientras tanto escuchan a otros DT

En Atlético quieren a Russo, pero mientras tanto escuchan a otros DT

Los emisarios “decanos” afinan el lápiz y reciben propuestas para suceder a Azconzábal.

UN DÍA MÁS. Mientras esperan Al nuevo DT, los “Decanos” se entrenaron en el complejo. Leyes (25) jugará de volante tapón. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio UN DÍA MÁS. Mientras esperan Al nuevo DT, los “Decanos” se entrenaron en el complejo. Leyes (25) jugará de volante tapón. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
24 Noviembre 2016
La emoción de los directivos de Atlético, cuando pensaron que todo estaba resuelto, comenzó a evaporarse. Por un momento se prepararon para hacer el anuncio oficial, pero tuvieron que hacer un rebaje y seguir negociando. Es vox populi que habían apostado todo por Facundo Sava. Pero tras el no del “Colorado”, el “Decano” amplió su panorama de perfiles y por eso entró en órbita Miguel Ángel Russo, campeón de la Libertadores 2007 con Boca.

Lo de Russo es interesante, A los dirigentes no les cae mal la idea de apostar por un entrenador con experiencia en competencia internacional y que también conoce muy bien varias categorías (ascendió de la B a la A con Lanús, Estudiantes y Central); luchó en la parte de abajo de la tabla y también festejó títulos (Vélez, Clausura 2005). Russo es más bien un polifuncional de la profesión.

Hay un temor concreto en los negociadores. Que Russo no se sienta cómodo con los lugares de trabajo que tiene Atlético. ¿Qué significa eso? Que no sean suficientes dos canchas de entrenamiento, además del Monumental y los materiales de trabajo que actualmente hay en el club.

Russo viene de dirigir en 2015 a Vélez. Antes lo había hecho con Central, Estudiantes y Racing, entre otros. Todos clubes enormes en cuanto a infraestructura.

Igualmente, desde Buenos Aires aseguran que el tema no pasa por una cuestión de lo que el DT pueda o no encontrar en Tucumán. La situación pasa por el dinero. Lo que pide Miguel Ángel es superior a la oferta inicial del “Decano”. La comisión directiva intenta pulir de a poco, calculadora en mano, el sueldo del técnico y los premios por objetivos cumplidos.

Dos afuera

Lo de Sava sigue picando porque fue el propio “Colorado” el que no quiere dejar pasar la oportunidad de dirigir a Atlético. Solicitó tiempo hasta enero, hasta que concluya la primera parte del torneo. “Imposible”, le respondieron.

En cambio, lo de Eduardo Domínguez fue distinto. Primero se excusó porque ya tenía un viaje programado al exterior y después no atendió más a los emisarios “Decanos”. “Nos plantó”, se ofuscaron algunos.

La hora de Sensini

Lo cierto es que Domínguez tampoco es el último entrenador del planeta y por eso hoy seguirán los dirigentes recibiendo carpetas. Unos de los entrevistados de la jornada será Roberto Sensini.

Está claro que lo de “Joven” ya fue borrado de los requisitos no excluyentes de Atlético. Ahora, mientras sea un DT serio, trabajador y enemigo de la joda, entrará perfectamente en el perfil de entrenador que busca el “Decano”.

La lesión de Cristian Menéndez, un fuerte esguince en la rodilla derecha, hizo que el delantero quede al menos tres semanas afuera. Por esa razón, el técnico interino de Atlético, Luciano Precone, decidió modificar el 11 titular que perdió 1-0 con Lanús, y también la táctica. Precone buscó ayer contención y posesión. Paró un dibujo 4-1-4-1 dejando a un solo delantero y una línea de volantes bien ofensiva.

Atlético recibirá el sábado, a las 20, a Belgrano con Ayala, Di Plácido, Bianchi, Canuto y Evangelista; Leyes; Aliendro, Acosta, Mendoza (por Menéndez) y González; Zampedri. Hoy habrá actividad desde las 9, en Ojo de Agua.

“La peor confusión que puedo tener es pensar en el miércoles y no en el sábado”. Después de ser presentado ante sus dirigidos, Leonardo Madelón tomó la posta de su primera práctica en Belgrano, el visitante del sábado de Atlético, a las 20, en el Monumental. El entrenador sabe que el partido contra el “Decano” es importante, por eso intentó dejar en segundo plano la semifinal de Copa Argentina contra Central, el miércoles. Durante la conferencia de prensa con diferentes medios, el DT señaló que es necesario cambiar la imagen del “Pirata”. “Hay que trabajar mucho y pagar adentro de la cancha con resultados”, le dijo a “Mundo D”.

Comentarios