En Atlético se cayó la negociación con Sava y van por Russo

En Atlético se cayó la negociación con Sava y van por Russo

El "Colorado" parecía número puesto, pero el DT se bajó por cuestiones personales.

¿PLAN B? Russo, de 60 años, podría ser el indicado. Interesa. fotos dyn ¿PLAN B? Russo, de 60 años, podría ser el indicado. Interesa. fotos dyn
23 Noviembre 2016
Entre los proyectos deportivos que los directivos de Atlético comenzaron a leer y a analizar antes de encontrarse con quienes los acercaron a modo de carta de presentación, uno encandiló a los tucumanos. Ese fue el de Facundo Sava, cuyo último trabajo fue este año en Racing, donde la suerte no lo acompañó.

Era el hombre indicado para continuar en cierta forma con lo que había hecho Juan Manuel Azconzábal. Sava, a su estilo, sabe sacarle aguas a las piedras y encontrar respuestas en futbolistas que quizás no vienen demostrando un buen nivel.

La reunión con el “Colorado” fue antes del mediodía, después de que el presidente Mario Leito, el manager Diego Erroz y otros dos emisarios del club despacharan una idea de otro candidato a suceder al “Vasco”. La charla con Sava fue tan positiva que se llegó al punto de acomodar en el calendario la pretemporada a realizar en Salta en enero de 2017. También se trató el asunto de los refuerzos y otras cuestiones inherentes a la actualidad de la institución. Estaba todo dicho, al punto de que los “Decanos” casi que ni quisieron continuar escuchando otras voces.

Lo cierto es que Sava pidió tiempo hasta la tarde para confirmar por sí o por no la oferta que Atlético le había hecho y que él había aceptado, de palabra. Necesitaba sortear un problema familiar que lo tiene atado a Buenos Aires.

No pudo ser. Sava le comunicó, entonces, a Leito que agradecía la intención pero que por el momento debía dejar pasar esta gran oportunidad.

Ante el revés, los “Decanos” intentaron conversar con Leonardo Madelón, pero Belgrano les ganó de mano y arregló ayer con el ex DT de Unión. También hablaron con Claudio Gugnali, ex ayudante de campo de Alejandro Sabella en la Selección, con Luis Zubeldía (el sábado pasado, previo al 0-1 con Lanús), entre otros entrenadores.

En la lista de candidatos descartados aparecen Néstor Gorosito, Ariel Holan y Diego Cocca, por citar algunos de los apellidos que se mencionaron.

Cuando todo indicaba que el martes iba a ser negro, un representante calmó las aguas. Acercó la idea de Miguel Ángel Russo, y gustó el plan de trabajo del ex campeón de la Libertadores 2007 con Boca. ¿Será el DT contra Belgrano, el sábado, a las 20?

La final del Anual

Darío Zamoratte, presidente de la Liga informó que la final de Primera A se definirá en duelos de ida y vuelta, entre Atlético y Deportivo Aguilares. Mañana, a las 20, con la presencia de dirigentes de ambos clubes se sorteará la condición de local. El lunes se jugará el encuentro de ida.

La Copa, sí o sí

Lucas Alario aseguró. “Para que la Copa Argentina sea realidad, vamos a tener que mejorar y revertir esta situación”, dijo el delantero de River.

¿Zuqui por Centurión?

Fernando Zuqui ingresaría por Ricardo Centurión frente a San Lorenzo. El clásico se postergará si el “Ciclón” avanza en la Sudamericana.

Liga de Campeones

Ayer se jugó una nueva fecha de la fase de grupos: Sporting 1-Real Madrid 2, Sevilla 1-Juventus 3, Monaco 2-Tottenham 1. Hoy juegan, entre otros, Celtic-Barcelona y Atlético Madrid-PSV.

Club LA GACETA

El domingo, a las 9, desde Larrea 736, partirá la delegación de los veteranos del Club LA GACETA hacia Estación Aráoz. Allí disputarán un partido amistoso con el conjunto local, dirigido por César Zelaya. Luego habrá una reunión de camaradería.

Comentarios