Azconzábal tuvo una despedida hermética de Atlético

Azconzábal tuvo una despedida hermética de Atlético

El DT repartió elogios pero no argumentos sobre su salida del “Decano”. "Nada relacionado con alguna pelea con el plantel", aseguró.

22 Noviembre 2016

El gran salón del complejo de Ojo de Agua se comprime hasta ubicar en un sector una mesa vestida con un mantel blanco que enfrenta a varias cámaras y periodistas. Detrás de los protagonistas, varios directivos además del presidente Mario Leito y el entrenador Juan Manuel Azconzábal, yacen cinco carteles ilustrativos que le hacen recordar al hincha los logros del club en los últimos años. Esos que ambos compartieron. El primero siempre como presidente y el segun como futbolista y entrenador.

Justamente ayer, bajo una intensa lluvia, mientras sus hoy ex futbolistas se entrenaban con el técnico interino Luciano Precone, “Vasco” apeló al eterno agradecimiento para con los hinchas del “Decano”, para con la dirigencia, la prensa y para con los integrantes del grupo. “Simplemente agradecerles al periodismo por el respeto, a la institución por estos dos años compartidos y a los jugadores por habernos permitido ser partícipes de algo tan bueno; de haber puesto al club en el lugar más alto de su historia”, sostuvo Azconzábal, que prácticamente no respiraba ni les daba tregua a sus palabras. El técnico quería decir lo que tenía que decir y después irse. Eso significó que no tenía pensado entrar en un ping pong de preguntas y respuestas.

“Es una decisión de carácter personal. Por supuesto que se involucran diferentes situaciones. Nada relacionado con alguna pelea con el plantel. Desde mi renovación de contrato, si hemos estado al frente es por el plantel que tenemos. Nos sentimos orgullosos y agradecidos. No quiero que esas versiones que circulan y hablan de alguna situación incómoda con los chicos trascienda porque es infundada. Soy un agradecido a cada uno de los jugadores que estuvo a mi cargo y del resto del cuerpo técnico”, repitió una y otra vez Azconzábal.

De una u otra manera, el entrenador intentó encontrar los caminos para aclarar que jamás hubo un problema con un futbolista en particular o con el grupo en general.

“Reitero mi agradecimiento a la institución, a los hinchas. Muchas gracias por el cariño, ojalá sigan disfrutando de esta posibilidad histórica de Atlético de, primero, verse consolidado en la máxima categoría, y después de jugar a nivel internacional. Creo que va a ser algo histórico en el norte argentino”, festejó quien condujo al equipo a jugar la Libertadores 2017. “Haber aportado mi granito de arena para que trascienda la institución, es un orgullo”, agregó.

El momento tenso llegó cuando el jefe de prensa Silvio Nava dijo cambiar de interlocutor. Pidió por las palabras del propio Leito, quien liberó al “Vasco” a que responda los interrogantes de los periodistas. Fue el momento en que Azconzábal cambió el semblante. Accedió a responder algunas, todas con remates superficiales, casi a desgano. Iba a despedirse, no a charlar.

Eso sí, aclaró: “No hay nada raro detrás de mi decisión... Siempre busqué construir en Atlético, y más públicamente. No busquen cosas que no van a encontrar”.

Leito: "Nunca intenté convencerlo, tenemos que ser respetuosos"

Cuando el humor de Juan Manuel Azconzábal ya había entrado en un laberinto de sensaciones incómodas, el presidente Mario Leito fue quien tomó la posta.

Fue claro en el concepto de no rogar ni negociar. Si el “Vasco” quería irse, las puertas del club estaban abiertas. “Nunca intenté convencerlo (de que se quede), porque creo que tenemos que ser respetuosos. Me llamó el viernes, me planteó el tema y, la verdad, lo entendí. Lo único que le pregunté es si lo tenía pensado, meditado”, comentó Leito, y siguió. “Sabemos de su firmeza a la hora de decir o plantear las cosas. Entonces, creía que tenía que aceptar lo que en definitiva él me estaba explicando (por su renuncia)”.

“Seguramente, el hincha de Atlético está dolido por el cambio de técnico. Le tiene muchísimo cariño al ‘Vasco’”, aseguró el directivo, quien también jugó su rol en el rumor infundado de una pelea entre el técnico y los futbolistas del plantel.

“Hay que sacarse el sombrero por los jugadores ¿Eh? Hoy está en tela de juicio el comportamiento de algunos y seríamos muy injustos si pensamos así. Fueron ellos los que nos defendieron todos los partidos”, afirmó.

Como para endulzar el momento, Leito recordó cuando quiso jubilar al Azconzábal futbolista, para ofrecerle el puesto de DT. “Fue después de un partido, precisamente, contra Lanús, cuando descendimos. Le dije que dirija al equipo, pero él todavía quería seguir jugando, ja”.

Publicidad
Comentarios