El proyecto de ley de alquileres "está pensado para Buenos Aires, no para el interior"

El proyecto de ley de alquileres "está pensado para Buenos Aires, no para el interior"

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios cuestionaron la iniciativa, que será tratada por el Senado.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
09 Noviembre 2016
La modificación en la ley de alquileres no fue consultada con las instituciones intermedias y está diseñada pensando en el mercado inmobiliario de Buenos Aires, según el titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, Fernando Guzmán.

"Creemos que se están apresurando, no están consultando a los colegios de corredores inmobiliarios de las provincias. Además, no es federal, porque el análisis (para la modificación) está enfocado en Buenos Aires", dijo Guzmán.

"En el proyecto se habla de limitar el depósito de garantía a un mes de alquiler. En el interior este depósito se hace a través de un documento, un pagaaré, de dos meses, no con plata. Acá tampoco se pide 'valor llave', por ejemplo", indicó.

Desde el colegio que agrupa a los corredores inmobiliarios, pidieron participación en la modificación de la ley. "Según un estudio de la Federación Económica, los alquileres, históricamente, están por debajo de los aumentos de los sueldos. Por eso, si se aplicara el índice que propone la ley (en el que se busca un promedio entre el aumento de precios y de salarios), los alquileres deberían estar mucho más altos -señaló Guzmán-. Hay que analizar y buscar una nueva metodología".

Comentarios