Hay incertidumbre por el futuro de López en San Martín

Hay incertidumbre por el futuro de López en San Martín

El defensor se ausentó sin aviso y tendría un pie y medio afuera del "Santo". Hay malestar adentro del vestuario.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
07 Noviembre 2016
Sin aviso, Alejandro López pegó el faltazo y en San Martín ya analizan las posibles sanciones para el marcador de punta izquierdo, que llegó esta temporada para reforzar el equipo que conduce Diego Cagna y que milita en la B Nacional.

López vino a Tucumán recomendado por el entrenador "Santo", a pesar de que llevaba varios meses de inactividad, luego de un paso por Cobrasal de Chile, conjunto con el que llegó a jugar la Copa Libertadores 2016. 

Visiblemente fuera de forma, con varios kilos de más, el defensor que había venido para pelear el puesto corrió siempre desde atrás a Esteban Goicoechea, que se afianzó como marcador de punta izquierdo.

Su campaña en Ciudadela
López debutó oficialmente en el "Santo" el 8 de octubre, en la derrota ante Villa Dálmine por 2-1, en La Ciudadela. Esa tarde tuvo un desempeño discreto y fue reemplazado a lo 25 minutos del segundo tiempo por César Abregú.

Cuatro días después, por la fecha 9, ingresó como titular en la victoria por 1-0 ante Atlético, en Paraná. Esa tarde jugó sus primeros 90 minutos.



El domingo 16, por la fecha 10, López ocupó por primera vez su puesto habitual: marcador izquierdo. Sin dudas ese fue su mejor partido en San Martín. Participó en el juego y fue importante en la victoria por 2-1 ante Brown de Adrogué. Fue reemplazado a los 26 minutos del complemento por Francisco Oliver.

Una semana después, por la fecha 11, ocupó de nuevo un lugar sobre la izquierda de la defensa, ante Brown en Madryn. Al igual que el resto del equipo, tuvo una actuación deslucida. Salió a los 27 minutos del segundo tiempo, otra vez reemplazado por Oliver.

El faltazo
Luego de dos partidos afuera de la lista de concentrados -ante All Boys y Estudiantes (SL)-, López volvió esta semana a estar dentro de la consideración de Cagna, que lo incluyó entre los jugadores que debían viajar el sábado para enfrentar el domingo a Ferro. Sin embargo, el jugador no apareció por el aeropuerto y el vuelo salió sin él. 

La ausencia sin aviso de López causó malestar no sólo entre los dirigentes sino también en el cuerpo técnico. Algunas versiones aseguraban que el futbolista se comunicó con un referente del plantel para pedir disculpas y explicarle que se iba a refugiar el fin de semana en Lincoln, su ciudad natal.

Desde la directiva "Santa" quieren tomarse unos días para decidir el futuro de López, quien ya habría deslizado entre sus allegados que su ciclo en Ciudadela estaría terminado. A la última palabra la tendrá Cagna, que en las últimas horas ya habría bajado el pulgar. 

Comentarios