El túnel de la Córdoba se inundó y el tránsito estuvo interrumpido más de una hora

El túnel de la Córdoba se inundó y el tránsito estuvo interrumpido más de una hora

Ocurrió tras la lluvia que cayó al mediodía. La inauguración de la obra se había demorado varios meses porque supuestamente se habían realizado trabajos específicos para evitar este problema.

ASÍ QUEDÓ EL TÚNEL. Unos 30 centímetros de agua se acumularon sobre el pavimento. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ ASÍ QUEDÓ EL TÚNEL. Unos 30 centímetros de agua se acumularon sobre el pavimento. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
13 Octubre 2016

Lo que tanto se temía, finalmente ocurrió: bastaron unas cuantas gotas para que el túnel de la calle Córdoba se inundara.

Tras la lluvia que cayó durante la siesta, el agua se acumuló sobre el pavimento. Fueron 30 centímetos de agua que se acumularon en la zona central del túnel. Como consecuencia de esta situación, tuvo que ser interrumpido el tránsito vehicular. Alrededor de las 18, los vehículos volvieron a circular. El corte duró una hora y media, aproximadamente.

Operarios que trabajaron en el túnel explicaron que podría haberse producido un problema con las bombas que deben extraer el líquido.

Publicidad

La inauguración de la obra se demoró varios meses, porque fue necesario realizar obras complementarias para evitar las inundaciones. Sin embargo, el agua se metió dentro del túnel pocos días después de su habilitación.

Luego de más de dos años de obras, el túnel fue inaugurado el viernes pasado. Desde entonces, miles de vehículos lo han recorrido. En general, los comentarios de los tucumanos han sido positivos; las quejas se concentraron en el polvillo que flota en el aire y que dificulta la visibilidad, y en los problemas que se producen en la salida, que es empinada.

Publicidad
Comentarios