García Hamilton venció en la Copa MR y le mete presión a Nalbandian

García Hamilton venció en la Copa MR y le mete presión a Nalbandian

El tucumano sigue con “saque” ganador y lucha por el N°1.

PURA SONRISA. Tomás García Hamilton, en el podio cordobés. El yerbabuenense hizo un trabajo tranquilo, bien asistido por el santiagueño Luis Catálfamo. dh images PURA SONRISA. Tomás García Hamilton, en el podio cordobés. El yerbabuenense hizo un trabajo tranquilo, bien asistido por el santiagueño Luis Catálfamo. dh images
10 Octubre 2016
- Tu rival directo al título se hizo conocido como tenista y ahora se luce como piloto. Si el rally fuera tenis, ¿se diría que ustedes están a punto de decidir cuál de los dos se pondrá match point?

- Y sí, me acerqué bastante y ahora nos separan 21 puntos, con más de 120 en juego.

- Por tus tres triunfos seguidos, ¿sos el del saque ganador?

- Vengo bien, pero también sé que él tiene mentalidad ganadora. Se preparó para eso desde chico.

Otra vez la gran sonrisa de la Copa Maxi Rally la lució Tomás García Hamilton, ahora en la competencia de Villa Dolores, fecha 8 del Campeonato Argentino. Su victoria le metió más presión al líder del certamen, el cordobés David Nalbandian, que abandonó el sábado y que ayer, ya como reenganchado, lamió sus heridas alcanzando el triunfo parcial.

“Tomy”, que fue 6° en la clasificación general y 5° en Maxi Rally, fue el punto más alto de los tucumanos que compitieron en el oeste cordobés. Juan Manuel Santos fue 5° en la RC2N y Gerónimo Padilla, reenganchado, fue 2° en la etapa 2 en la Copa Turismo de la Nación (ver aparte).

El más rápido de la carrera fue el fueguino Mariano Preto y “Tomy” llegó a 1’52”1/10 de él. A su vez, con su tiempo de 1h.16’13”1/10, le sacó 3’08”6/10 a su escolta) en la Copa MR, el bonaerense Luciano Bonomi (con Renault Clio, navegado por el monterizo Diego Ruiz Elías).

En la Copa MR, Nalbandian suma 280 puntos y es seguido por García Hamilton, con 259. Más atrás están el catamarqueño Augusto D’Agostini (212) y Bonomi, (160). “Conseguí lo que quería, que era ganar. Lo de restar diferencia con Nalbandian vino por añadidura. El sábado, cuando supe que se había quedado, cambié mi forma de ver la carrera. Hasta ahí iba por la lucha por la general. Luego me concentré en la Copa. Lo que queda es trabajar, y mucho. Él tiene la ventaja de vivir en Córdoba y de tener el auto ahí y poder probar seguido. No es excusa, si quiero ser campeón le tengo que pelear de frente. Es lo que haré”, advirtió “Tomy”. Del 4 al 6 de noviembre, en Concepción del Uruguay, se verá cuál de los dos tendrá las mejores opciones para ponerse a tiro de la mayor alegría de un piloto.

Padilla se lució en la segunda etapa

Gerónimo Padilla, que hizo la segunda etapa como reenganchado en la Copa Turismo de la Nación, terminó 2” en su división con el Peugeot 208 y 5° en la general del día. En el certamen ahora está 3°, con 56,5 puntos. Lidera Luciano Preto (ganador en Villa Dolores), con 82 puntos y está 2° el cordobés-salteño Juan Carlos Alonso (67,5).

La general de la carrera

El fueguino Luciano Preto se adjudicó la clasificación general con su Peugeot 208 MR turbo. Superó en la general por 27”9/10 al cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile), que a su vez ganó en la división Maxi Rally. Sus escoltas fueron el neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet, a 39”7/10) y el cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta, a 54”5/10).

Otros detalles

En Junior, triunfó el santiagueño Pablo Peláez (Ford Fiesta). Gastón Pastén, con Ford Ka, ganó en la RC5, mientras que el tucumano Maximiliano Karamatich, como navegante de Mauro Debasa en un Renault Clio, fue 5°. La próxima: del 4 al 6/11, en Concepción del Uruguay.

Comentarios