Ovación a Fito Páez y final del debate sobre su show

Ovación a Fito Páez y final del debate sobre su show

Polémica superada en Monteros por la actuación del rockero en el festival folclórico

ESCENARIO POCO HABITUAL. Fito Páez debutó en el fesitval folclórico de Monteros con problemas de sonido. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll ESCENARIO POCO HABITUAL. Fito Páez debutó en el fesitval folclórico de Monteros con problemas de sonido. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
10 Octubre 2016
El debut de Fito Páez en la 51 edición del festival folclórico Monteros Canta a la Patria, en la noche del sábado, fue seguida por miles de fanáticos que se dieron cita en el Complejo Deportivo Municipal de esa ciudad sureña.

De este modo, el apoyo al cantante cerró la encendida polémica que precedió su presencia en el escenario, convocado de urgencia en reemplazo del enfermo Luciano Pereyra: mientras hubo quienes aplaudieron la decisión de los organizadores, otros dijeron que la fiesta folclórica no era adecuada para el tipo de espectáculo que ofrece el rosarino.

Páez fue aclamado con insistencia y su show de más de una hora lo tuvo como solista, acompañado apenas por su piano. Eso no le impidió que desplegar un variado repertorio que incluyó temas clásicos y otros recientes que, en algunos casos, fueron coreados en medio de una noche fría, con picos como en “Mariposa tecknicolor” y “A rodar la vida”.

El recital comenzó a las 23.15 con “Dar es dar”. En el comienzo, el cantante tropezó con inconvenientes técnicos que distorsionaban el sonido del piano; para darle tiempo a los sonidistas para que solucionen el problema, Páez se levantó del banquillo, tomó el micrófono y cantó a capella “Yo vengo a ofrecer mi corazón”. “Lo único que no tiene solución en la vida es la muerte, amigos”, afirmó para cerrar lo que quedó como anécdota.

El cantautor le dedicó elogios a Charly García: “¿ustedes saben que sin García los argentinos no somos nada?”, preguntó en forma retórica. Entonces interpretó “Desarma y sangra”, compuesta por el músico del bogote bicolor durante la última dictadura militar y publicada en el álbum “Bicicleta”, de 1980 con Serú Girán. También homenajeó a Atahualpa Yupanqui, al cantar “Los ejes de mi carreta” y luego le dio un tono colorido y pintoresco a la noche al lograr que la multitud encendiera sus celulares. El tema extra fue “Y dale alegría a mi corazón”, seguido por una ovación que lo despidió.

Cierre

El festival de Monteros se inició el jueves, y anoche, al cierre de esta edición, se realizaba el cierre con Los Tekis, Los Huayras, Roxana Carabajal y Juan Saavedra.

El intendente local, Franciso Serra, aseguró que la fiesta superó las expectativas de asistencia y se desarrolló sin ningún incidente. “La gente está disfrutando de una cartelera que desde hace mucho tiempo no ofrecía este festival. Además se le abrió las puestas a los exponentes folclóricos locales”, aseveró el sábado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios