El fiscal ordenó que se realice un perfil psicológico del cura Viroche

El fiscal ordenó que se realice un perfil psicológico del cura Viroche

Los investigadores aún no descartan ninguna hipótesis

TRAS LAS PISTAS. El fiscal López Ávila impulsa la investigación. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO TRAS LAS PISTAS. El fiscal López Ávila impulsa la investigación. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
07 Octubre 2016
El fiscal Diego López Ávila ordenó que se realice un perfil psicológico del cura Juan Viroche. Con esta medida busca reconstruir distintos aspectos de la personalidad del religioso que apareció muerto el miércoles en La Florida.

Si bien las pericias forenses indican que Viroche se suicidó, el fiscal no descarta ninguna hipótesis. Por ese motivo, busca determinar cómo era su personalidad.

Los perfiles psicológicos de las personas fallecidas se construyen mediante testimonios de sus familiares, amigos y allegados.

Este tipo de pericias se usan habitualmente en las investigaciones penales. Uno de los casos resonantes en los que se lo aplicó fue en la investigación por la desaparición de la maestra Betty Argañaraz.

El padre Viroche apareció ahorcado en la iglesia de La Florida el miércoles. Sus allegados dijeron que venía recibiendo amenazas por parte de narcos a los que había denunciado en sus homilías.

Comentarios