El fiscal busca información sobre las amenazas que recibió Viroche

El fiscal busca información sobre las amenazas que recibió Viroche

López Ávila pidió a los allegados del cura muerto que se acerquen a documentar

López Ávila. ARCHIVO LA GACETA López Ávila. ARCHIVO LA GACETA
07 Octubre 2016
El fiscal Diego López Avila mandó un exhorto a la Justicia Federal, a la Justicia Ordinara y a la Jefatura de Policía para que informen sobre todas las denuncias que podría haber realizado el cura Juan Viroche en los últimos tiempos. Hasta el momento, el funcionario no pudo acceder a documentación que le permita establecer una hipótesis relacionada con las supuestas presiones que el sacerdote habría recibido semanas antes de su muerte. 

Viroche fue encontrado sin vida durante la mañana del miércoles en la iglesia de La Florida, localidad de la que tenía que marcharse este fin de semana, amedrentado por las presuntas amenazas que habría recibido en los últimos meses. 

Mientras para los habitantes de La Florida, el cura fue asesinado por el grupo de “narcos” al que Viroche venía denunciando, López Ávila no descarta esa hipótesis, pero también investiga si fueron los parientes de una mujer que habría mantenido una relación con el sacerdote.

Desde la fiscalía informaron que el video que difundieron medios nacionales y que circula en las redes fue filmado después de que se hicieran todos los trabajos periciales. Si bien es cierto que la mancha de sangre que se observa en esas imágenes es real, se trata del fluido que expulsó el cuerpo del padre cuando fue descolgado.

Además se confirmó que los resultados de los análisis toxicológicos dieron negativo. Por ese motivo, ahora sólo queda determinar si alguien lo indujo a cometer el suicidio. Por el momento, la causa fue caratulada como muerte dudosa.

Comentarios