Se inaugura el túnel de la calle Córdoba

Se inaugura el túnel de la calle Córdoba

UN PASO DE ESTE A OESTE. El túnel de la calle Córdoba permitirá descomprimir el tránsito en gran medida. UN PASO DE ESTE A OESTE. El túnel de la calle Córdoba permitirá descomprimir el tránsito en gran medida.
04 Octubre 2016
El túnel de la calle Córdoba, entre Marco Avellaneda y Suipacha, quedará oficialmente inaugurado el viernes, anunció la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino. “Es una obra muy importante y muy esperada, ya que va a permitir agilizar el tránsito desde el centro de la ciudad hacia el oeste, tanto el paso vial como el peatonal van a quedar habilitados el viernes”, destacó. Luego explicó: “el túnel para los vehículos es una obra bajo nivel, de 90 metros de largo y 3,50 metros de altura; y con sus dos troneras queda con una longitud de 160 metros”.

“Tiene extractores de humo para evitar problemas, y cuenta con un sistema de cámaras que miden la cantidad de tránsito del paso para brindar ayuda lo más rápido posible en caso de emergencia”, detalló.

Uno de los principales problemas que se registraron durante la construcción fueron las napas de agua, que inundaron el túnel. Sin embargo, la funcionaria dijo que esa falla quedó solucionada: “se hicieron cuatro pozos externos que permiten deprimir las napas, y además se cuenta con un grupo electrógeno en caso de que la energía se corte. Esto evitará que las bombas dejen de funcionar”. Por último, adelantó que también se avanza en el túnel de calle Mendoza. De allí se están retirando unos tanques de combustible para continuar los trabajos.
   

Comentarios