La primera ministra británica desmintió a Macri y dijo que no hablaron de la soberanía sobre las Malvinas

La primera ministra británica desmintió a Macri y dijo que no hablaron de la soberanía sobre las Malvinas

El gobierno del Reino Unido informó que Theresa May y el Presidente tuvieron un cruce informal de tres minutos, durante el cual jamás se abordó el tema de las islas del Atlántico Sur.

REUTERS REUTERS
21 Septiembre 2016
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El gobierno británico negó rotundamente que la primera ministra Theresa May haya dialogado con el presidente Mauricio Macri sobre la soberanía de las islas Malvinas, en la breve reunión informal que mantuvieron ayer en Nueva York, durante la Asamblea general de la ONU.

Desde el Foreign Office establecieron que no pudo haber existido una expresión de Gran Bretaña en ese sentido durante el cruce de tres minutos que ambos mandatarios tuvieron. "No hubo una reunión bilateral y jamás se abordó el tema de la soberanía de Malvinas. Tampoco está previsto por ahora un encuentro entre Macri y May", informaron, según publicó el diario "La Nación".

De esta manera, Londres desmintió al propio Macri, quien había dicho que May estaba dispuesta a discutir de una vez el conflictivo tema de la soberanía de las islas.

Desde el Foreign Office remarcaron, no obstante, la buena predisposición que hay ahora en la Argentina para retomar las relaciones bilaterales amplias y más allá del caso de las islas Malvinas. Además, destacaron el acuerdo sellado entre la canciller Susana Malcorra y el vicecanciller británico de Asuntos Exteriores, Alan Duncan.

Comentarios