Malcorra salió a bajarle el tono a las declaraciones de Macri por Malvinas

Malcorra salió a bajarle el tono a las declaraciones de Macri por Malvinas

El Presidente había dicho que la primera ministra británica había aceptado “empezar a conversar” sobre soberanía. Una hora después, la canciller aclaró que el tema aún no está sobre la mesa.

DYN DYN
21 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "con el tiempo", la negociación con el Reino Unido por las Islas Malvinas "sí o sí va a terminar en lo que Naciones Unidas y muchos han avalado, que es la soberanía nuestra" sobre el archipiélago.

Ayer, desde Nueva York, el mandatario aseguró que Londres tenía intenciones de "empezar a conversar" con la Argentina sobre el tema, en un giro histórico en el diferendo entre ambos países, pero luego desde la Casa Rosada difundieron declaraciones de la canciller Susana Malcorra bajándole el tono al anuncio presidencial.

Esta mañana, en diálogo con Radio Latina, Macri destacó la "buena predisposición" de la premier británica, Theresa May, con quien diálogo ayer informalmente en Estados Unidos, y afirmó: "En la medida en que no te sentés a dialogar en una mesa las cosas no empiezan a recorrer un curso natural en el cual los argentinos estamos convencidos que, con el tiempo, sí o sí, se va a terminar en lo que ya Naciones Unidas y muchos han avalado, que es la soberanía nuestra sobre las Islas Malvinas". (DYN)

Comentarios