Macri presenta en la ONU la iniciativa de recibir a refugiados sirios en Argentina

Macri presenta en la ONU la iniciativa de recibir a refugiados sirios en Argentina

La primera actividad oficial del presidente argentino en Nueva York está referida al conflicto armado en Medio Oriente.

COMPROMISO. Esta tarde se realizará en la sede de las ONU el debate sobre refugiados. REUTERS COMPROMISO. Esta tarde se realizará en la sede de las ONU el debate sobre refugiados. REUTERS
19 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri diserta esta mañana en las Naciones Unidas sobre la posibilidad de que la Argentina otorgue asilo a 3.000 ciudadanos sirios, en la primera actividad oficial desde su llegada a Nueva York, Estados Unidos.

La agenda presidencial consignó que, entre las 8.30 y las 9.30 hora argentina, el jefe de Estado “disertará sobre la iniciativa de recibir en la Argentina a 3.000 refugiados sirios”, ante el conflicto armado que azota a esa región de Medio Oriente.

Dicha iniciativa responde a lo acordado con el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, durante la visita de este diplomático, en agosto pasado.

Esta intervención anticipa el Debate General de Alto Nivel que se realizará a las 15 (hora argentina) sobre Refugiados y Migrantes, que también tendrá sede en las Naciones Unidas.

Macri participará mañana, por primera vez, de la Asamblea General de la ONU, en donde según anticipó reiterará que es “innegociable” el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. (DYN)

Comentarios