Video: qué opinan los pasajeros sobre los posibles aumentos en taxis y colectivos

Video: qué opinan los pasajeros sobre los posibles aumentos en taxis y colectivos

Los pedidos de los choferes y de los empresarios generaron malestar entre los usuarios de estos servicios públicos.

EN LAS PARADAS. Los pasajeros se oponen a los aumentos. ARCHIVO EN LAS PARADAS. Los pasajeros se oponen a los aumentos. ARCHIVO
06 Septiembre 2016

Un posible aumento en las tarifas de transporte –colectivos y taxis- generó polémica entre los usuarios de estos servicios. Durante un relevamiento que realizó LA GACETA por las calles del centro esta mañana, la mayoría de los consultados se mostró en contra de los incrementos.

El viernes, representantes de la filial local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis presentaron un pedido de aumento de un 20% en la tarifa. A eso se suma que los empresarios de transporte nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) analizan pedir un aumento del precio del boleto. Si bien los concejales ya se mostraron en contra de estos reclamos, los usuarios dicen sentirse preocupados.

"Con las pocas monedas que tengo cargo la tarjeta para poder viajar, porque no me alcanza para más. No tendría que subir el boleto porque todo está aumentando. Habrá que caminar...”, expresó Tamara Vallejo, mientras aguardaba en la parada de colectivo.

 “Me parece terrible que quieran aumentar, porque tengo chicos que van a la escuela y uno ya no puede seguir gastando tanto”, expresó Griselda, otra pasajera.

En cuanto al posible incremento de la tarifa de los taxis, la mayor parte de los pasajeros también se mostró disconforme.  

“Todos los días voy al trabajo y vuelvo a mi casa en taxi. Creo que, como todo aumento, golpea al bolsillo. Hay que caminar lo más que se pueda para tratar de mantener los costos”, comentó Damián Ortiz.

Las opiniones de los taxistas son diversas: algunos creen que se trata simplemente de un rumor; otros, que está bien que haya un aumento, y algunos, inclusive, piden que el precio se mantenga tal como está. “A mí, por lo menos, me gustaría seguir con la tarifa que tenemos ahora. No está bien la situación del país como para aumentar”, expresó un chofer que se identificó simplemente como Franco.

Publicidad
Comentarios