Prorrogan hasta el 18 de septiembre la licencia médica a Vargas Aignasse

Prorrogan hasta el 18 de septiembre la licencia médica a Vargas Aignasse

El oficialista cumplió su sanción de 120 días

30 Agosto 2016
El legislador oficialista Emiliano Vargas Aignasse ya purgó la sanción de 120 días que le habían impuesto sus pares, luego de que fuera detenido por policías santiagueños y se lo imputara de tenencia de estupefacientes, resistencia a la autoridad y cohecho.

El peronista sin embargo no se reincorporó a la Cámara, ya que obtuvo una prórroga de su licencia médica hasta el 18 de septiembre.

Desde el entorno del dirigente oriundo de Villa 9 de Julio explicaron que fue sometido a una compleja cirugía recientemente y que debió viajar a Buenos Aires para constatar, mediante nuevos estudios, si la enfermedad comenzó a ceder al tratamiento.

Mientras tanto, Vargas Aignasse está a la espera de que la Cámara Federal de Apelaciones resuelva su situación procesal. El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, le imputó tres delitos, a instancias de un dictamen del fiscal federal de esa provincia, Pedro Simón.

El 25 de enero pasado, según la acusación, el legislador iba conduciendo su camioneta Toyota Hilux, acompañado por una mujer, rumbo a Las Termas de Río Hondo. Antes de llegar a un puesto policial, el peronista giró en “U” para retornar a esta provincia. Fue interceptado en la zona de Los Puestos, en jurisdicción local. Le encontraron 47 gramos de marihuana en el asiento trasero. Luego, los oficiales de la policía santiagueña lo acusaron de haberles ofrecido “una ayuda económica” a cambio de que “lo ayudaran” a él.

Suspensión

A raíz del escándalo, sus pares lo suspendieron por 120 días por “falta de decoro”. Cumplió la sanción el 18 de junio. Pero, tras presentar certificados médicos e informar sobre sus problemas de salud, el vicegobernador Osvaldo Jaldo le otorgó una licencia por 60 días. El permiso fue extendido por un mes mas, a la espera de nuevos estudios médicos.

En paralelo Vargas Aignasse tramita una demanda en contra de policías de Santiago del Estero. Según su versión, fue detenido de manera irregular, ya que al haber estado en suelo tucumano se le debería haber comunicado del procedimiento a un magistrado de esta jurisdicción.

Denunció también que los uniformados le habían quitado unos recibos del pago del peaje (lo que, según el peronista, desvirtuaría que hubo una persecución) y aseguró que fue trasladado ilícitamente a un lugar de arresto. Por ello, acusó a todos los efectivos que participaron de la medida de falsificación ideológica de instrumento público, de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de sustracción y destrucción de prueba. Ratificó todos los dichos semanas atrás, ante el fiscal federal N° 2 de Tucumán, Pablo Camuña, indicaron fuentes cercanas al parlamentario peronista. La declaración fue remitida a los tribunales federales de Santiago del Estero, donde se tramita la causa.

Vargas Aignasse asumió por primera vez en reemplazo de su hermana, Carolina Vargas Aignasse, en diciembre de 2013. Fue reelecto el año pasado, integrando el acople oficialista Tucumán En Positivo, que lideraba el actual vicepresidente 1° de la Legislatura, Guillermo Gassenbauer.

Comentarios