Ambientalistas buscan apoyo de los concejales para frenar la instalación del crematorio

Ambientalistas buscan apoyo de los concejales para frenar la instalación del crematorio

Esta semana elevarán un pedido al intendente Alfaro para que revea el proyecto.

OPOSICION. Los vecinos del cementerio del Norte temen que los hornos sean utilizados para incinerar residuos patológicos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE MARIA SILVIA GRANARA OPOSICION. Los vecinos del cementerio del Norte temen que los hornos sean utilizados para incinerar residuos patológicos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE MARIA SILVIA GRANARA
29 Agosto 2016
Un grupo de vecinos fue esta mañana al Concejo Deliberante a buscar apoyo para frenar la instalación de un crematorio en el cementerio del Norte. "Se pusieron de nuestro lado", aseguraron desde el grupo ambientalista que acompaña la protesta.

Esta mañana, los vecinos que viven en los alrededores de la necrópolis mantuvieron una reunión con los concejales que forman parte de la comisión de Salud. Ahí les manifestaron las razones de su oposición al proyecto, que contempla la instalación de un crematorio, en los predios del cementario Jardín del Norte.

"Los concejales entendieron lo que les plantearon los vecinos, que les comentaron el contexto social en el que viven y sumarle un crematorio es lapidario para ellos. Encima, sin avisarles. No fueron preparados. Además temen que detrás de todo se escondan muchas cosas, como la quema de residuos patológicos", advirtió Víctor Guardia, de la ONG Conciencia Ambiental Tucumán.

"Desde nuestra parte no estamos en contra de un crematorio. Queremos que lo saquen de ahí. Los concejales se pusieron del lado nuestro. Prometieron mediar ante el intendente Germán Alfaro. Aceptan el argumento cultural. Hasta el viernes tenemos que llevar una nota expresando nuestros motivos y vamos a adjuntar estudios psicológicos hechos a un grupo de vecinos", detalló Guardia, que reiteró que la movilización que encabeza no está en contra del crematorio.

Comentarios