Avignone respaldó la idea de un crematorio en el cementerio

Avignone respaldó la idea de un crematorio en el cementerio

"Esta es una normativa que fue aprobada en 2008".

28 Agosto 2016
“Esta es una normativa que fue aprobada en 2008; es decir que si no es ahora será en una futura gestión la instalación de un horno crematorio en los Cementerios del Norte y del Jardín, que están prácticamente colmatados”, afirmó José Luis Avignone, Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de la capital. El funcionario se refirió a la reacción de un grupo de vecinos que protestó contra la instalación de un crematorio en el Cementerio del Norte.

Convocatoria

Avignone resaltó que una vez que se complete toda la documentación para obtener el apto ambiental, desde el municipio se convocará a los vecinos para explicarles en qué consiste el proyecto oficial.

La protesta vecinos se realizó el viernes a media mañana, en las puertas del Concejo Deliberante, y generó un caos en el tránsito vehicular. “No nos vamos aprestar al juego de que algún político de turno, a través de punteros, inciten a la gente, sin conocer realmente toda la problemática”, advirtió.

La ordenanza establece que el servicio de cremación puede ser explotado por el municipio o por terceros. En este sentido, Avignone dijo que se ha preferido dejarlo en manos del municipio por una cuestión social, en relación a las familias de menores recursos, que hacerlo lucrativo a través de terceros.

Comentarios