Frigerio: “hay quienes no quieren que Macri termine su mandato”

Frigerio: “hay quienes no quieren que Macri termine su mandato”

Bajada Cambiemos sale a reclutar referentes de distintos signos políticos, mientras el kirchnerismo intenta copar la calle para fustigar la gestión del Presidente.

EN SAN JUAN. Rogelio Frigerio y otros miembros del gabinete participaron ayer de una cumbre del PRO organizada en la provincia de San Juan. Dyn EN SAN JUAN. Rogelio Frigerio y otros miembros del gabinete participaron ayer de una cumbre del PRO organizada en la provincia de San Juan. Dyn
27 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- El Gobierno apuntó ayer contra los sectores políticos que, desde su visión, no quieren que Mauricio Macri termine su mandato presidencial, en una crítica dirigida al kirchnerismo. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo en radio La Red que “un sector de la dirigencia” kirchnerista busca que Macri “se vaya con su Gobierno cuanto antes” y “pone palos en la rueda”.

En la misma línea habló también el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, en radio Vorterix, donde sostuvo que “algunos creen que se puede violar la ley un poquito”. Frigerio y Pinedo, dos estrechos colaboradores del jefe de Estado, hablaron horas antes de una nueva protesta callejera contra las políticas del Gobierno en la que intervinieron organismos defensores de Derechos Humanos y dirigentes cercanos a la gestión de Cristina Fernández. Consultado sobre si el kirchnerismo más duro quiere que Macri, que lleva ocho meses en el Gobierno, no termine el mandato de cuatro años, Frigerio concedió esta posibilidad. “Hay algún dirigente que quiere que Macri no termine su mandato; en general no lo expresa de esa manera pero a alguno que otro se le escapó decir que mejor que Macri se vaya con su Gobierno cuanto antes”, señaló el ministro del Interior.

En tanto, Pinedo señaló en su cuenta de Twitter que “hay sectores que buscan el conflicto permanente y absoluto en lugar de la cooperación. Las guerras no desarrollan pueblos sino que los destruyen”.

En las últimas semanas se intensificaron las protestas y reclamos para el Gobierno, que ayer se enfrentó a la “marcha de la resistencia” por el “derecho a trabajar” en la emblemática Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno en Buenos Aires.

La administración macrista está convencida de que los más cercanos a la ex Presidenta buscan conflictos para perjudicar al Gobierno. “Hay un sector de la dirigencia argentina, minoritario por suerte, que pone permanentemente palos en la rueda”, manifestó Frigerio.

En declaraciones a DyN, el presidente del bloque de diputados por el Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, desafió al ministro del Interior a que “dé nombre y apellido” de los responsables de esa maniobra.

El jueves, un día después del desalojo y la represión de una protesta en una de las principales autopistas de Buenos Aires, se difundió por las redes sociales un comunicado de la agrupación política Miles (kirchnerista), donde se convoca a “alentar a cualquier tipo de protesta contra el Gobierno”. En tanto, el bloque de diputados del Frente para Victoria (FpV, kirchnerista) reiteró sus cuestionamientos al Gobierno de Macri y lo acusó de “retrotraer a la Argentina a la década del ‘90 y a la flexibilización laboral”. En un comunicado de prensa, los diputados advirtieron que “los despidos, las suspensiones, la baja el consumo, la apertura indiscriminada de las importaciones agravada por el (envío) puerta a puerta, son obra de un Gobierno para ricos de filosofía neoliberal”. (DPA-DyN)

Comentarios