El gusto de volar

Se vivió a pleno la antesala del Campeonato Argentino

ESPECTÁCULO PLACENTERO. Los parapentistas ofrecieron cuatro jornadas de vuelos, que el público reconoció con aplausos. gentileza @volarentucuman ESPECTÁCULO PLACENTERO. Los parapentistas ofrecieron cuatro jornadas de vuelos, que el público reconoció con aplausos. gentileza @volarentucuman
17 Agosto 2016
Según el cronograma de actividades previsto en la pista de vuelos de Loma Bola, en San Javier, en septiembre se concretará una fecha del Campeonato Argentino de parapente. Qué mejor actividad previa entonces que aprovechar el tradicional Encuentro de agosto para ir tomándole el pulso al lugar.

Con excelentes condiciones climáticas y una concurrencia que superó las expectativas se llevó a cabo la edición 19 de esta cita que reunió a pilotos de todas las regiones del país. Varias escuelas de vuelo dijeron presente en este clásico del vuelo libre; durante cuatro días, los pilotos pudieron sobrevolar la Sierra de San Javier aprovechando las térmicas primaverales que ya se hacen sentir en Tucumán, incluso con vuelos de hasta tres horas. Todos se llevaron a sus provincias la mejor impresión de este sitio de vuelo, reconocido a nivel mundial y sede de campeonatos de gran importancia.

Los pilotos acrobáticos Ignacio Ortiz y Marcos Caminos, oriundos de Buenos Aires, dieron un espectáculo aparte con vuelos rasantes sobre la rampa de despegue y rutinas acrobáticas. Estas incluyeron maniobras de alta complejidad, que asombraron a propios y extraños. Con ello, se ganaron el aplauso del público.

Uno de los puntos centrales del evento fue el primer despegue de montaña realizado a pie del planeador ultraliviano llamado Archaeropteryx. Andy Hediguer, suizo radicado en Argentina, fue el encargado de pilotar esta asombrosa aeronave, que con sólo 56 kilos de peso puede montarse en una pendiente y salir a volar con una corta carrera. Andy pudo volar el planeador durante más de cinco horas. Aprovechó la oportunidad para proyectar un documental sobre su vida como piloto de prueba y diseñador, evento que contó con una gran concurrencia.

En 2017 se cumplirán 20 años de este clásico evento y los organizadores ya están ideando nuevas propuestas para redoblar la apuesta y hacer un festejo memorable.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios