Portugal le dio un cachetazo a Argentina en el debut

Le ganó 2 a 0 con tantos de Paciéncia y Pité, éste tras un grave error de Rulli. Mirá los videos de los goles. El domingo, a las 18, la Albiceleste enfrentará a Argelia..

Ángel Correa se lamenta una oportunidad de gol perdida por la Albiceleste.
FOTO DE REUTERS Ángel Correa se lamenta una oportunidad de gol perdida por la "Albiceleste". FOTO DE REUTERS
04 Agosto 2016

BRASIL.- El seleccionado olímpico de fútbol da un primer paso fallido en la búsqueda de una medalla en los Juegos de Río 2016 enfrentando a Portugal, por el Grupo D. Sobre los 21' del segundo tiempo, Paciéncia puso en ventaja al equipo europeo y aumentó Pité, luego de un grueso yerro de Rulli para establecer el 2-0 definitivo. El domingo, a las 18, Argentina enfrentará a Argelia, que perdió hoy con Honduras 3-2.

Empezó más incisivo en ataque el conjunto luso, pero a los 9' José Luis Gómez tuvo la más clara para la Albiceleste con un derechazo que salió desviado.

Publicidad

El equipo de Rui Jorge era prolijo en el manejo de la pelota y a los 19', una carga profunda de Bruno Fernandes fue neutralizada con un buen achique de Rulli. Las trepadas de Gómez por la derecha preocupaban a los portugueses y en 26', un centro del lateral de Lanús fue conectado por Correa que fue desviado milagrosamente por Figueiredo.

Después fue Portugal el que se arrimó peligrosamente, luego de un centro atrás que empalmó Fernandes y rozó en Gianetti. De contra, Argentina volvió a lastimar, con un gran pase de Correa para Gómez, que alcanzó a desviarla de zurda y casi abre el marcador.

Publicidad

En el minuto 2' del compemento, un pelotazo largo para Calleri le permitió al ex Boca filtrarse entre los dos centrales y ante la salida de Bruno Varela, la "picó" y la pelota golpeó el travesaño.

La entrada de Pavón por Magallán obligó a que  Gómez bajase a su posición natural de marcador de punta. El santiagueño perdió el balón y Paciéncia aprovechó para mer el zurdazo bajo que puso el 1-0. Y en 39', cuando Argentina iba por el empate, Pité enganchó hacia adentro y metió un zurdazo desde 23 m. que parecía de fácil resolución para Rulli

La riqueza técnica de los jugadores argentinos fundamentaban la ilusión. Es en ese punto donde se deposita la esperanza de los argentinos que este año al menos esperan poder festejar en Brasil, aunque hoy tuvo un arranque frustrante.


Comentarios