El titular del Enargas justifica la implementación de tarifazos

El titular del Enargas justifica la implementación de tarifazos

03 Agosto 2016
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), David Tezanos González, justificó el aumento de tarifas del gas natural, al sostener que es parte de un proceso de transición para “remunerar las inversiones” de las licenciatarias y aseguró que no era necesaria la audiencia pública para definir el nuevo cuadro de valores. (DyN)

“La economía, con números para el olvido”, según Artana

El economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Daniel Artana, evaluó que la economía cerró el segundo trimestre con números para el olvido y prevé que el panorama del tercer trimestre del año no sería mucho mejor. Según FIEL, el PBI registró en el segundo trimestre caídas de 2,4% respecto de igual lapso de 2015, y de 0,5% -corregido por estacionalidad- frente a los primeros tres meses. Destacó que la recesión se dio en un contexto de alta inflación (40% interanual). (DyN)

Santángelo: “el déficit no caerá bajando impuestos y subiendo gastos”

El economista Rodolfo Santángelo indicó que la inflación iniciará una tendencia lenta a la baja a partir de agosto y advirtió que la raíz macroeconómica de la “inercia inflacionaria” es el déficit fiscal, que no se puede reducir bajando impuestos y subiendo gastos. “La inflación en julio está en 3%, hay que ver si en agosto hay una tendencia declinante y podemos tener menos de 2%”, dijo. (Télam)

Comentarios