Fariña denuncia a los Kirchner y a Echegaray

Fariña denuncia a los Kirchner y a Echegaray

02 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- El procesado por lavado de activos Leonardo Fariña apuntó ayer a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández al ampliar por escrito su declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello, al aludir al mecanismo de coimas con la obra pública en el que involucró además al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, entre otros ex funcionarios.

En el escrito, Fariña describe cómo se manejaba la adjudicación de obra pública, y aludió al rol de la Cámara Argentina de la Construcción y a la AFIP. Respecto del fallecido ex presidente Kirchner, dice que nada se hacía sin su conocimiento y que cuando Cristina llegó a la presidencia “buscó correr a los amigos” del marido y “lo logró por completo luego de su muerte”.

Sobre el cobro de retornos, Fariña aludió a un engranaje montado para adjudicar obra pública que incluía el pago de sobornos y dudosos anticipos financieros. Aseguró que Echegaray cobraba coimas para encubrir la emisión de facturas falsas con las que las constructoras justificaban la salida de dinero para ese fin. (Télam)

Comentarios